universidades estados unidos

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Universidades de Estados Unidos

Universidad de Harvard
Es una de las instituciones educativas más prestigiosas de Estados Unidos y del mundo. Se considera la más antigua de los Estados Unidos.Fue fundada el 8 de septiembre de 1636 como New College en Cambridge (Massachusetts), y rebautizada el 13 de marzo de 1639, en honor a John Harvard, uno de sus principales mecenas. Harvard es unauniversidad privada y cuenta con el mayor presupuesto manejado por una universidad en el planeta. Tiene aproximadamente 2.330 profesores y una población estudiantil de alrededor de 6.650 estudiantes delicenciatura (primer ciclo) y unos 13.000 a nivel postgrado (segundo y tercer ciclo). El prestigio adquirido a lo largo de los años le ha llevado a desarrollar magníficos programas de investigación.Cerca de 90 bibliotecas conforman su sistema bibliotecario y cuenta también con Museos de Arte de gran prestigio internacional. Ofrece un amplio programa de arte, música y cultura y dispone de un extensoy atractivo programa de deportes.
Medicina.
Harvard se ubica en el primer lugar en investigaciones médicas y también en medicina interna. La currícula actual de la prestigiosa facultad fue creadaalrededor de 1800, pero continúa vigente. La universidad Johns Hopkins se ubica segunda.


Universidad de Stanford

La universidad de Stanford (Leland Stanford Junior University), es unauniversidad privada, considerada como una de las más prestigiosas de Estados Unidos y del mundo. Está entre las 10 mejores universidades del país en los campos de Ingeniería Eléctrica, Informática, Economíay Empresariales, y Derecho.
Negocios.
En esta categoría, Stanford empata en el primer lugar con Harvard. La matrícula de ambas supera los 50 mil dólares anuales y más del 80% de sus estudiantesconsiguen trabajo apenas se gradúan. El tercer lugar es de Wharton.

Universidad de Yale
Derecho

En el campo de las leyes, Yale se ubica como la mejor universidad. Estudiar aquí te costará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad didáctica sobre el universo
  • Unidad didactica el universo
  • la universidad en la argentina unidad 3 2014
  • la universidad en la argentina unidad 1 2014
  • la universidad en la argentina unidad 2 2014
  • La universidad unida
  • UNIDAD 3 Los textos explicativos en la universidad 2014
  • Cuestionario Unidad 1 Desarrollo Humano Universidad A Distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS