Universidades poublicas

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Antecedentes históricos de los modelos universitarios

En un principio la universidad se concebía como centros intelectuales donde se adquirían las premisas de el conocimiento, la universidadmoderna va expandiendo el sentido de la universidad, aparece el concepto que la educación superior debe ser gratuita donde todos tienen conocimiento, donde se busca el conocimiento de todos y todos tienenla posibilidad de ser participes de las universidades públicas, o se supone que esta es la posición inicial ya que no se percataba las magnitudes de desigualdad, no se explora un equilibrio entre laoferta y la demanda, los que pueden estudiar y aquellos que necesitan mejorar las condiciones de vida teniendo acceso a la educación superior peor no tienen las facilidades para hacerlo.
Launiversidad no debe de ser generalizada, Los estudiantes ahora son clientes, la universidad pasa a ser una continua inversión a gran escala, el conocimiento se convierte en un monopolio que cada vez adoptamayor veracidad. A pesar de la educación estar estipulada en los derechos humanos, esta solo era concebida para las clases elites, las que tenían la disposición monetaria de educar a sus hijos.
Lasescuelas chilenas es el tema en el que se centra el texto en gran parte pero este significado de escuelas trasciende mas allá de las fronteras chilenas, la universidad solo adopta fines lucrativos, es uninstrumento más de el negocio se intenta derrocar muchas veces la educación estatal cosa que no se debe permitir.
En la historia se entendía la educación o el conocimiento de manera divina así queesta no tendría porque ser una efímera y vana muestra de la comercialización global.
Las universidades no se encargan realmente de desarrollar un proceso investigativo y en su caso son pocas las quelo hacen, el meta cambio ahora esta fundamentado en el poder económico, un sentido diferente a como inicio, se forman profesionales para simplemente llegar al mercado y explorar asi todas sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asuntos Poublicos
  • Salduoi poublica
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS