Universidades

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
En la Universidad de Londres, varios investigadores trabajan incesantemente en una idea que los podría catapultar a la fama: leer los pensamientos ajenos utilizando escáneres cerebrales.
LA TELEPATÍA CIENTÍFICA

La responsable de la investigacón destacó que el estudio además demuiestra como demuestra que nuestros recuerdos quedan "grabados" en un patrón regular en una región del cerebrollamada hipocampo. "Pudimos descodificar información en áreas del cerebro que son adyacentes al hipocampo, pero en realidad la descodificación más precisa fue obtenida con la actividad del hipocampo" sostuvo. "Esto nos dice que el hipocampo contribuye de forma muy especial a la memoria episódica" agregó.
Invetigadores de la Universidad de Londres, Inglaterra hicieron varias pruebas con voluntariosanónimos para ver si a través de escáneres cerebrales podían “leer” el pensamiento del mismo con respecto a un audiovisual que le emitían con antelación. Los resultados fueron sorprendentes y exitosos.
Un experimento previo a éste era el de revelar en que “cuarto virtual” se ubicaba con el pensamiento una persona. “En nuestro experimento previo, estábamos analizando recuerdos básicos, como laubicación de una persona en un ambiente”. Viendo resultados positivos de estas deducciones (“lecturas mentales”), los estudiosos decidieron apostar a más. En esta ocasión los investigadores realizaron pruebas para leer la memoria episodica de los postulados, y así lograr leer de cierta manera sus mentes sin que lo expresen. “Es mucho más interesante poder analizar la ‘memoria episódica’, que sonprocesos de recuerdo mucho más complejos de experiencias personales que incluyen información de dónde estábamos, lo que estábamos haciendo y cómo nos sentíamos al respecto”, concluyó destacando la directora de la investigación.
El estudio, publicado actualmente para el conocimiento público, proporciona nueva información sobre la forma en que se registran los recuerdos y acercaría más a la ciencia alobjetivo de conseguir detectar lo que una persona está pensando, observando sus patrones de actividad cerebral. Además, ayudar al desarrollo de tratamientos para combatir la pérdida de la memoria y otros trastornos mentales.
El proyecto se desarrollo de esta manera: los investigadores solicitaron a 10 voluntarios que miraran tres cortometrajes de personas realizando actividades de la vidadiaria, como depositar una carta en el correo o tirar basura en un cesto. Luego se les pidió que recordaran cada uno de los cortos mientras eran sometidos a un escáner cerebral de imágenes de resonancia magnética funcional a fin de registrar los cambios en su actividad cerebral. Así fue cómo los científicos pudieron predecir en cuál de los tres cortos estaba pensando cada voluntario, utilizando comoayuda un algoritmo computacional y basándose únicamente en las lecturas del escáner.
Para todos los miedosos, se aclaró que esta nueva inventiva no esta diseñada ni puede leer las mentes de la gente libremente, excepto si esta se propusiera a participar bajo su consentimiento.
Seduccion de este dia. Cómo hablar para convencer a los demás
 

Hace dos dias, nuestro amigo “Carlitos Físico” nosrecomendó este artículo de abajo, cosa que desde aquí le agradezco.
Aunque ya sabéis que creo muy poco en los estudios que analizan “científicamente” la psique del ser humano, los cuales tratan de hallar, ingenuamente, el alma con el microscopio, aquí os lo dejo. Muchas gracias, Carlitos Físico, por darnos a conocer este artículo 
Por cierto, dentro de un par de días publicaré un post relacionadocon el poder de convicción, en concreto, sobre el cómo emocionar al público. Seguro que os gustará y os reiréis 
Aquí el artículo:
Cómo hablar para convencer a los demás
Científicos afirman haber descubierto la mejor forma de hablar para persuadir a alguien para que cambie de opinión.
La mejor forma de persuadir a alguien para que cambie de opinión, o convencerlo de hacer algo, es hablar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS