universidades

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
INFORME DE LECTURA

Nombre: Alejandra Choque Villanueva Asignatura: Metodologia Semestre: I
Datos bibliográficos: Oppenheimer, A. ¡Basta de historias¡. La obsesión de Latinoamérica con elpasado y las 12 claves del futuro. Primera edición; Argentina: Debate ; 2010 pp. 16-62
Lectura actual: 28 Pág. Número de informe: 2
Lectura anterior: 50 Pág. Fecha: 11de Abril de 2013
Lecturatotal: 78 Pág. Firma:

Finlandia: Los campeones del mundo
Finlandia antes un país que vivía de la agricultura, exportación de materia prima cuenta con 5.3 millones de habitantes.
Antes ningún hombreque no sabía leer no podía llegar a casarse ellos recibían 7 semanas de vacación su ingreso es similar al de los ingleses.
Lo mas sorprendente es que ellos pasan 14 horas diarias de clases y lesinteresa mucho aprender lenguas extranjeras cuentan con una educación excelente y una atención media gratuita todo desde la guardería hasta la universidad.
En cada aula hay 3 maestras una maestratitular, otra asistente y una maestra esperando en un cuarto esperando a los alumnos que tienen dificultades en aprender, anteriormente todos quería ser ejecutivos ahora todos quieren ser maestros debido alos horarios flexibles que ellos tienes el 75% de maestros son mujeres trabajan 5 horas al dia tienen muy buenas vacaciones y en cada aula hay 12 alumnos para cada maestra.
No todos pueden llegar aser maestros es necesario contar con una licenciatura, post grado hay una técnica llamada “Wilma” en que los maestros están en contacto via computador con cada padre dando el informe de todos los pasosde sus hijos, el que no sacaba la nota de 7,5 no podía pasar a secundaria.
En cuanto ala Universidad ellos reciben ayuda de gobierno su estudio es gratuito y también sus gastos a si como la estadíaellos reciben alrededor de 5.700 euros.

Crítica personal
La clave de todo este gran progreso está en la ayuda económica y la educación antes ello eran un país como nosotros pero lograron salir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS