Universidades

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Seminario Universidades



1. Requisitos de admisión



En la Universidad de Barcelona se requieren los siguientes requisitos para el ingreso en el grado en biología:

1. Haber realizado la prueba de acceso a la universidad para el alumnado de bachillerato (PAU), haber realizado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años (MG25), haber realizado la prueba de acceso ala universidad para mayores de 45 años (MG45), mediante la acreditación de experiencia laboral para mayores de 40 años (MG40), haber realizado un ciclo formativo de grado superior (CFGS)

2. Para la admisión con estudios extranjeros:

1. No han iniciado sus estudios: si pertenecen a la unión europea deberán conseguir la credencial para el acceso a la universidad y tramitar lapreinscripción para estudiar en Cataluña. Si no pertenecen a la unión europea deberán convalidar sus estudios realizados, realizar la PAU y solicitar la preinscripción para estudiar en las universidades de Cataluña.

2. Para alumnos que han iniciado sus estudios pero no finalizado: deberán convalidar sus estudios y solicitar plaza en el centro que deseen.

3. Para alumnos conestudios acabados: deberán presentar la solicitud de homologación de títulos extranjeros o mediante la convalidación de asignaturas.

Sin embargo en la universidad de Padua los requisitos son diferentes:

1. Los estudiantes que deseen matricularse en el grado de biología deben de tener un diploma de educación secundaria o títulos obtenidos en el extranjero, reconocido como equivalente, deconformidad con la legislación vigente.

2. Para ser admitido en el programa de pregrado, los estudiantes deben tener un conocimiento elemental de las matemáticas y la física, así como una capacidad lógica adecuada. También deben tener suficiente familiaridad con los diversos componentes de las ciencias (química, biología, ciencias de la tierra, astronomía), en relación con el conocimiento elementalque se describe en el plan de estudios y en la página Web de la Facultad.

3. El número de estudiantes admitidos al grado en Ciencias Biológicas es fijado anualmente por Senado Académico, a propuesta de la Facultad de Ciencias según programación local, teniendo en cuenta la disponibilidad de los laboratorios de alto especialización de los sujetos dentro de los mecanismos moleculares,celulares, fisiológicos y morfológicos, la informática y la bioinformática, con trabajos de encargo, de acuerdo con el artículo 2, párrafo 1, inciso a) de la Ley de 02 de agosto 1999 no. 264 y se anuncia cada año en el Manifiesto Estudios de la Universidad. Para la admisión al Grado en Ciencias, los candidatos tienen que realizar una prueba de acceso, que compruebe la propiedad de los conocimientos quese refiere el párrafo anteriormente, y útilmente colocado en la lista. La formulación de la lista de los méritos para la admisión al Grado en Ciencias se llevará a cabo de acuerdo con los criterios establecidos por el Consejo de Facultad de Ciencia y MM.FF.NN se describe en la nota de admisión.

4. Basándose en el resultado del examen, se identifican, como arte. 6, párrafo 1, D. M. n. 270, 22de octubre de 2004, las obligaciones de formación El primer año del curso se considerará satisfecho con la superación del examen de matemáticas.

5. Exceder el 30 de septiembre del primer año del curso, el examen previsto en el párrafo primero es un requisito previo para la inscripción en el segundo año. En su lugar, el alumno podrá repetir el primer año del curso hasta que el rendimiento seacompleto.



2. Contenidos del primer curso, si es generalista de la rama de ciencia o no.



En la Universidad de Barcelona las asignaturas de primer año son biología I, química, matemáticas, sistema tierra, física, biología II, estadística, bioquímica estructural, citología y histología y antropología biológica. Las asignaturas pertenecen a la rama de ciencias aunque algunas no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS