Universidades

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Los paneles publicitarios son medios gráficos de comunicación, que pueden ser: un mensaje, una ideología política u otros. Hoy en día, la comunicación a través de vallas publicitarias se haconvertido en una necesidad para distintas marcas o empresas en Trujillo.

Los efectivos paneles o vallas publicitarias poseen un gran atractivo visual y fuerza emotiva; esto los vuelve uno de los medios decomunicación de mensajes más eficaces, por lo que debemos saber planearlo, realizarlo y difundirlo.

¿Qué características debe poseer un panel publicitario?

El mensaje que aparece en los panelesdebe ser de tipo global, cada elemento debe integrarse de manera estética para producir un alto impacto, ello compuesto por imágenes de calidad y breves textos, donde ambos deben tener una buenadistribución y contraste.

La imagen debe ser una síntesis capaz de resumir la idea de forma adecuada en una mínima expresión, siendo siempre clara y significativa, no se recomienda utilizar imágenesexageradas ya que podría perder el objetivo de lo que realmente se quiere transmitir y la idea podría ser distorsionada.

Se recomienda que, antes de difundir un mensaje utilizando una imagen, serealice un estudio de mercado, lo que indicará cuáles son los contrastes, dibujos y fondos que tienen mayor impacto en el público objetivo.http://detrujillo.com/paneles-publicitarios-en-trujillo#.UIMA_VLF3p0
Recomendaciones

Según Jaime Montesinos, del Instituto Peruano de Marketing (IPM), el panel publicitario debe estar en donde está el público objetivo de la empresa. “Hay que identificar en quézonas vive nuestro consumidor y por qué zonas transita”, precisó.

Además, indicó que su diseño debe ser “un grito en la pared”. “El panel publicitario no solo debe jalar la vista, sino que tambiéndebe transmitir su mensaje de manera inmediata. Mientras menos palabras, mejor”, explicó.

Según la Asociación Peruana de Empresas de Publicidad Exterior (Apepex), las zonas más demandas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS