universitaria

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
UN GRITO DESESPERADO
Juan tiene 13 años y a su corta edad ha conocido de cerca el sufrimiento de ver a un familiar en grave riesgo y es que su madre, la señora Angélica Soriano, padece un tumormaligno al colon y dos hernias en la columna que no le permiten caminar con normalidad.
Sin embargo, Juan da una verdadera lección de amor hacia su madre ya que el trabaja lavando platos o ropa paraayudar a su mamá, además de tener que estudiar, hacer sus labores en su casa y cuidar a su madre, es responsable de asumir los gastos de su hogar.
Juan a pesar del dolor, cansancio y frustración quepueda sentir nos menciona: “Yo les digo a los demás niños que hagan los mismo por su mamá porque un juego es un juego, una vida es una vida y el amor es el amor”
Ahora después de esta conmovedorahistoria, viene la pregunta de ¿qué hacemos nosotros para que nuestra familia este unida? ¿Consideramos que hacemos el suficiente esfuerzo? ¿Cuánto estamos dispuestos a dar por el bien de otra persona?Bueno quizá al dar respuesta a estas preguntas nos demos cuente de cuán importante es nuestra familia en muestro desarrollo personal.
Después de leer esta obra me di cuenta de que quizá todavía no noshemos percatado de cuán importante es nuestra familia dentro de nuestras vidas, y la gran influencia que puede tener a la hora de tomar nuestras decisiones. Si nos ponemos a pensar considero queatreves de nuestro desarrollo personal nuestra familia también crece con nos otros, aprendiendo con nosotros de nuestras experiencias y errores. Y es en los peores momentos de nuestra vida donde nos damoscuenta de quienes son las personas que realmente nos aman sin condición, así uno cometa errores una y otra vez.
Pero si bien nuestra familia influye en nuestra forma de pensar, sentir y actuar somosnosotros los que al final tomamos la decisión del cambio en nuestro futuro.
Al hacer este cambio debemos recibir sugerencias de buena manera, con humildad y no criticar antes de escuchar. Rechazar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS