universitaria

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
LEV S. VIGOTSKY
Contexto:
Lev Vigotsky nació el 5 de Noviembre del año 1896 en Orsha, capital de Bielorrusia Luego, se trasladó a Gomel donde paso parte de su infancia y juventud en este pueblo consiguió su primer empleo profesional. Vigotsky perteneció a una familia judía, con una gran formación intelectual y cultural esto le permitióinclinarse por las Letras, la Filosofía y la Historia. En su matemático ASHPIZ.
Su corta carrera le permitió trabajar e investigar intensamente dejando a su paso hechos impresionantes por ejemplo en 1913 ingreso a la Facultad de Medicina de la Universidad de Moscu y en poco tiempo desistió y se inscribió en la Facultad de Derecho, luego paso a la Universidad SHAYAVSKY donde estudio Filosofía yLiteratura conoció profundamente la filosofía de Spinoza y el Marxismo para el 1913 ya era un psicólogo renombrado puesto que había realizado estudios sobre las funciones psicológicas y los problemas lingüísticos.
En el ano de 1920, producto de una enfermedad llamada Tuberculosis lo hizo ingresar al sanatorio hasta el 1934. Durante esos catorce años Vigotsky realizo importantes investigaciones y lasmas trascendentes son sobre arte y literatura, con la cual realizo su Tesis Doctoral titulada "psicología del arte(1925) el método de la investigación reflexológica y psicológica( 1924) el significado histórico de la crisis de la psicología y su metodología general (1926-1927) creó el movimiento la troika donde participo con los investigadores colegas y alumnos leontiev y luria, este movimiento deinvestigación moscovita, hizo aportes significativos sobre los Procesos Psicológicos y las Funciones Psicológicas Superiores. su obra cumbre" pensamiento y lenguaje"( 1934). en esta obra vigotsky explico ampliamente los significados de las palabras, la evolución en la edad infantil la observación de los conceptos científicos en la niñez, la naturaleza del lenguaje escrito. Vigotsky planteo laimportancia del lenguaje escrito así el lenguaje escrito es la forma mas elevada de lenguaje.
.
Planteamiento:

Planteó que los procesos psicológicos tienen un origen histórico y social estos procesos tienen una perspectiva genética, son voluntarios, conscientes naturales y culturales.
El lenguaje es un instrumento de mediación que tiene cuatro funciones comunicativa, social, de señalización ysimbólica el pensamiento puede ser subjetivo variable y complejo(crea el pensamiento conceptual sobre la lengua escrita vigotsky planteo, que este proceso de lengua escrita esta vinculado con los conceptos científicos que se dan en modalidades y grados de desarrollo. gracias al lenguaje interior que intenta gratificar el grado como instrumento mediador que da sentido y significado al proceso deadquisición de la lengua escrita como la lengua escrita es mas desarrollada que la oral ello se debe en parte a la complejidad de la sintaxis.
la escritura debe tener significación para los estudiantes como la escritura debe poseer cierto significado para los niños, esto se debe en gran medida a tres procesos que le dan significado a la escritura la experiencia de la lectoescritura, lasignificatividad de la escritura infantil y las interpretaciones de los contextos, planteamientos sobre la lectura Vigotsky explico la doble función estimuladora y funcional de la lectura. Cuando él o la docente está enseñando en el aula, muestra el dibujo del concepto "casa" y luego presenta otro cartel, donde aparece la palabra "casa". Todo esto es para que el niño asocie la palabra con el objeto y seproduzca la socialización del proceso el mejor método para Vigotsky y el Constructivismo según el cual los niños No aprenden ni a leer ni escribir, sino es con situaciones de juego, ya que jugando se aprende en forma lúdica y divertida por lo tanto el niño ensaya en los escenarios lúdicos, comportamientos y situaciones para los que no está preparado en la vida real.




Legado:

antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS