UNIVERSITARIA

Páginas: 9 (2189 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
ETICA Y SOCIEDAD
La ética es muy importante porque se refiere a las costumbres y a la conducta humana, es decir que trata del comportamiento de las personas, además tiene que ver con los valores de cada persona. La ética nos enseña a comportarnos en la sociedad, también nos enseña los valores. Porque cada persona debe ser formada con base fundamental en la ética, a saber respetar los derechosy valores de cada persona, tratarlas de igual manera a todas dentro de la sociedad sin importar el estatus social de cada persona. Aunque en estas épocas, la ética y la moral se han ido perdiendo ya que a las personas ya no les importa la formación de las nuevas generaciones. Por ejemplo hoy en día a los padres ya no les interesa tanto, enseñarles a sus hijos la ética y los valores por dedicar sutiempo en otras cosas, podrían ser materiales. Por eso la ética es muy importante porque desde de un principio sirve para la formación de las personas dentro de la sociedad y desenvolverse en ellas.
ETICA
Es la parte de la filosofía que estudia el bien y el mal relacionado con el comportamiento humano y con la moral. Y es conjunto de norma y costumbre que regulan las relaciones humana de uncolectivo.
MORAL
Se trata de un conjunto de creencia, costumbre, valores y normas de una persona o de un grupo social que funciona como una guía para obrar bien.
VALORES
Los valores es todo lo que lleva al hombre a defender y creer en si mismo y crece como una persona digna. Estos depende de la elección libre de persona los que desean tomar y emplear en su vida y los que no van formando a suvez comportamiento proporcionando metas y propósitos que se traduce en el pensamiento concepto e ideas pero sobre todo acciones, ya que estas demuestran mejor lo que se quiere expresar.
ETICA COMO DISCIPLICA FILOSOFICA
La ética al pertenecer a la filosofía, participa de las características de esta disciplina y la coloca en un puesto más relevante debido a que le interesa el estudio de laesencia de los actos humanos, o sea, trata de esclarecer cuales son las característica propio de todos acto humano, una de ella es libertad, sin ella no hay acto humano sino acto del hombre, la condiciones indispensables un valor moral es el humano, es decir, un acto ejecutado libremente. Cual se origen etimológico de la palabra ética? La palabra deriva de etnos que significa costumbre cuyaexpresión de latín es nos, y en plural, de este ultimo vocablo derivan de la palabra moral y moralidad
EL HOMBRE COMO SER MORAL
Se entiende por valor moral todo aquello que lleve al hombre a defender y creer en su dignidad de persona. El valor moral conduce al bien moral, lo que tiene que ver con un conjunto de reglas referidas a la conducta o comportamiento de los hombres, que prescribe y el cogidode dicho comportamiento el termino moral se refiere el comportamiento en que consiste nuestra vida, este comportamiento se descompone de habito y actos, y costumbres, el hombre tiene libertad para elegir las posibilidades que se ofrecen en cada situación, de la que quiere realizar y apropiarse.
VALORES Y SOCIEDAD
Los valores están presente desde el inicio de la humanidad, para el hombre,siempre has existido cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos. En una sociedad basada en individuo con valores es la que llevan para convivencia mas sana, las leyes civiles no son suficiente, en ellas se establece para asegurar la convivencia mediamente docente sin embargo no es suficiente consolo “cumplir leyes”. Los valores van mucho mas allá de cumplir el reglamento de transito van a raíz de las cosas.
EL PROBLEMA DE LA CRISIS DE LOS VALORES
Para poder entender ciertas situaciones a partes de la perdida de valores tenemos que saber que todas la culpa lo tiene la falta o perdida de la ética y de la moral, la ética que se definimos como la disciplina filosófica que estudia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS