universitaria

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
10 de marzo
Dónde está el avión de Malaysia Airlines?
Por: REUTERS Y EFE |
7:59 p.m. | 10 de Marzo del 2014

Una de las vigilias en memoria de las personas que viajaban en el avión MH 370 de Malaysia Airlines.
Foto: Efe
Comparte este artículo

Twitter
3

0


Instapaper

10 países trabajan en investigación de la desaparición del vuelo MH 370. Se barajan hipótesis.
Se han usadobarcos y decenas de aviones de varios países, tecnología de radar que puede detectar una pelota de fútbol desde cientos de metros en el aire, pero todos han fracasado en la búsqueda de algún resto confirmado de un avión de Malaysia Airlines que desapareció hace cuatro días. (Lea acá: Iraní encargó los tiquetes con pasaportes falsos de Malaysia Airlines)
Para los involucrados ha sido una operaciónfrustrante. Aún no hay ninguna hipótesis firme al respecto y, de acuerdo con la investigación de diez países que trabajan para averiguar la causa de la desaparición de la aeronave con 239 ocupantes, se plantean varias teorías.
Un acto terrorista
No se descarta la posibilidad de que la entrada en escena de al menos dos pasaportes robados entre los pasajeros del avión tenga algo que ver con ladesaparición del avión, calificada como un “misterio sin precedentes” por el jefe de aviación civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, quien agregó que no podía descartarse un intento de secuestro.
Aunque han rastreado el mar en los alrededores de Malasia y del sur de Vietnam, no han encontrado rastros del avión o sus pasajeros y/o tripulantes. Esto hizo que surgieran dudas de posibles descuidosde seguridad: una bomba o un intento de secuestro podrían haber derribado al avión 777-200ER, que volaba de Kuala Lumpur a Pekín.
Un alto funcionario policial dijo que personas armadas con explosivos y que llevaban papeles de identificación falsos habían tratado de abordar vuelos desde Kuala Lumpur en el pasado y que las investigaciones actuales se concentraban en los dos pasajeros que subieron alavión desaparecido con pasaportes robados. “Ha habido dos o tres incidentes, pero no divulgaré los detalles”, comentó.
¿Se destruyó en el aire?
Una alta fuente involucrada en investigaciones preliminares en Malasia dijo que el fracaso a la hora de hallar cualquier resto indica que el avión podría haberse despedazado en pleno vuelo, lo que habría dispersado los restos sobre un área amplia. “Elhecho de que no hayamos podido encontrar restos hasta el momento parece indicar que el avión probablemente se desintegró a unos 35.000 pies (10.670 metros)”, comentó la fuente.
Al ser consultada sobre la posibilidad de una explosión, como una bomba, la fuente dijo que aún no hay evidencias de juego sucio y que el avión podría haberse desintegrado debido a causas mecánicas. Sin embargo, satélitesespías estadounidenses no registran evidencia de alguna explosión en el aire.
Falla catastrófica
El vuelo MH 370 desapareció de las pantallas de radar en las primeras horas del sábado. No se registró una llamada de emergencia del avión perdido, lo que expertos afirman que sugiere una falla catastrófica o explosión.
Sin embargo, el jefe de la Fuerza Aérea de Malasia dijo que el registro de radarmostró que el avión podría haber dado la vuelta desde su ruta programada antes de desaparecer.
El Boeing 777 tiene uno de los mejores historiales de seguridad entre las aeronaves comerciales en servicio.
El peor incidente del transporte comercial aéreo de Malasia ocurrió en 1977, cuando un avión de Malaysian Arilines fue secuestrado en pleno vuelo y murieron las 100 personas que iban a bordo.KUALA LIMPUR
REUTERS Y EFE
Gerard Piqué: Astrochurro con dueña currambera
Conozca cómo este jugador español, de 24 años, le metió un golazo a la vida.
En su currículo ya reposan siete títulos: seis con el F.C. Barcelona (Liga, Copa, Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa nacional y Mundial de Clubes) y un campeonato mundial con la selección de su país. Como si fuera poco, conquistó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS