Universitaria

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
ENSAYO ALPINA

El plan de marketing es la herramienta básica de gestión que debe utilizar toda empresa orientada al mercado que quiera ser competitiva. En su puesta en marcha quedarán fijadas lasdiferentes actuaciones que deben realizarse en el área del marketing, para alcanzar los objetivos marcados. Éste no se puede considerar de forma aislada dentro de la entidad, sino totalmente coordinadoy congruente con el plan estratégico, siendo necesario realizar las oportunas adaptaciones con respecto al plan general de la empresa, ya que es la única manera de dar respuesta válida a lasnecesidades y temas diseñados.
La empresa alpina inicio la búsqueda de zonas ricas para el acopio de leche y cuando conocieron el valle de Sopó, quedaron fascinados por su similitud con el paisaje suizo. Enese entonces, compraban 500 botellas de leche y manualmente elaboraban el queso diario. Con un préstamo bancario adquirieron un terreno de siete fanegadas para construir la fábrica: una plantasencilla. Desde entonces y hasta el momento, Alpina ha vivido una cultura de calidad, confianza e innovación que nos ha llevado siempre ha trabajar para seguir escribiendo una historia ofreciendo lo mejor.Esta gran empresa siempre ha tenido un propósito superior que ha llevado a cado desde su creación y es estar comprometidos con alimentar saludablemente a cada uno de sus consumidores y siempre creencon firmeza que la vida genera vida. Son una organización inteligente que logra Prosperidad Colectiva de manera persistente.
Esta organización continúa por una ruta salida de crecimiento y deinnovación en múltiples frentes que han identificado como estratégicos para su futuro y que se desarrollan a lo largo de las metas. En el 2008, lograron no sólo consolidar importantes participaciones demercado en categorías claves de Alpina, sino que además llevaron a la organización a nuevos y más altos estándares de productividad y competitividad esto es clara muestra que el empeño, los estudios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS