universitaria

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Visión
Preparar socorristas con un alto nivel académico en el área pre-hospitalaria priorizando las áreas de mayor atención en las cuales el interviene. Asimismo expandir los conocimiento del mismosalvaguardando como tesoro fundamental la vida humana.


Misión
Brindar atención pre hospitalaria de calidad velando por la salud y la integridad del individuo a través de las técnicas y valoreséticos que privilegien la dignidad humana.

Objetivos
1. Capacitar al Paramédico como personal preparado para brindar cuidados médicos de emergencia aplicado a cada situación que ponga en peligrola vida e integridad física de la persona, con el fin de mantener vivo al paciente y prevenir condiciones incapacitantes.
2. Capacitar al Paramédico en el reconocimiento y manejo de las emergenciasen las diferentes situaciones que ponen en peligro la vida de una persona.
3. Preparar un personal Paramédico diestro que pueda ejercer las responsabilidades como operador de ambulancias, poniendo enpráctica destrezas de primeros auxilios avanzados y técnicas y procedimientos de urgencias.
4. Fomentar las habilidades de reconocimiento del Paramédico para determinar el momento y procedimientopara intervenir en el área de acuerdo al peligro que amenaza la vida de paciente.  Por ejemplo: traumas, lesiones por quemaduras, partos, afecciones respiratorias, cardíacas y otras.



PensumAcadémico
Modulo
Tema
1
Anatomía y Fisiología Humana
2
Semiología
3
Farmacología Básica
4
Oxigenoterapia y Sueroterapia
5
Procedimientos de Urgencia
(inyección, canalización, sutura, signosvitales, entubación endotraqueal, cricotiroidotomia de urgencias, descompresión toraxica)
6
Resucitación(BLS y ACLS) y Urgencias Cardiopulmonares
7
Atención al Paciente Politraumatizado
(Lesionesen ojos, tejidos blandos, cara, cuello, tórax, abdomen, órganos genitales, cabeza y columna vertebral, hemo y neumotorax)
8
Urgencias Pediátricas y Neonatales

9
Urgencias Gineco-Obstetras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS