universitario incompleto

Páginas: 51 (12509 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Estatutos de una Cooperativa
(Adaptados a la Ley 27/99, de 16 de julio, de Cooperativas) 

TÍTULO I.- DENOMINACIÓN, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO
Artículo 1º.- Denominación y régimen legal 
La sociedad se denominará " ..........................................., S.Coop.", constituida como sociedad cooperativa ...........................................  (clase), dotada de plena personalidadjurídica, que se regirá por los presentes estatutos y por la Ley 27/99, de 16 de julio, de Cooperativas, así como por las disposiciones legales que le sean aplicables en cada momento.
Artículo 2º.- Duración. 
La sociedad tendrá una duración de carácter indefinido, dándose comienzo al inicio de sus operaciones el día en que se otorgue su escritura de constitución, sin perjuicio de lasconsecuencias legales previstas para los actos y contratos celebrados en nombre de la sociedad en momentos anteriores al de su inscripción en el Registro de Sociedades Cooperativas.
Artículo 3º.- Domicilio social. 
El domicilio social se halla situado en ...........................................  , calle ...........................................  número ........................................... piso ...........................................  , por ser éste el lugar en el que radican su efectiva dirección y administración.
El cambio de domicilio social dentro del mismo término municipal corresponde al Consejo Rector/Administrador único.
El cambio de domicilio fuera del término municipal deberá hacerse constar en escritura pública y ser inscrito en el Registro de SociedadesCooperativas.
El órgano de administración podrá decidir la creación, supresión y traslado de sucursales.
Artículo 4º.- Ámbito territorial. 
El ámbito territorial de actividad de la Sociedad Cooperativa es ...........................................  (localidades, municipios, provincias, comunidades autónomas, ...........................................  )
Artículo 5º.- Objeto social. 
La Cooperativatendrá como objeto social ...........................................  (describir las actividades que lo integran, de manera sucinta y concreta, teniendo en cuenta la clase de cooperativa de que se trate)
Artículo 6º.- Operaciones con terceros 
La Cooperativa realizará las actividades propias de su objeto social al servicio de sus socios. No obstante, podrá realizar actividades y servicioscooperativizados con terceros no socios en los casos de ...........................................  (determinar, si se quiere, los supuestos), hasta un límite del ...........................................  % de la actividad cooperativizada realizada con sus socios.
TÍTULO II.- DE LOS SOCIOS
Artículo 7º.- Personas que pueden ser socios
Pueden ser socios de la presente Cooperativa de Servicios laspersonas físicas o jurídicas que sean ...........................................  , según lo señalado en el Objeto Social de los presentes Estatutos.
Artículo 8º.- Adquisición de la condición de socio 
Son socios los promotores de la presente Cooperativa que constan como tales en la escritura de constitución de la misma.
Con posterioridad a la constitución, pueden adquirir la condición desocios quienes sean admitidos como tales tras el oportuno procedimiento de admisión, y hayan suscrito y desembolsado las cantidades previstas al efecto, así como el importe (en su caso) de la cuota de ingreso.
Artículo 9º.- Procedimiento de admisión 
Los interesados en adquirir la condición de socios de la presente Cooperativa de Servicios deberán dirigir solicitud por escrito al ConsejoRector/Administrador único, quien deberá resolver y comunicar su decisión, que habrá de ser motivada, en el plazo de ...........................................  (no superior a 3 meses desde el recibo de la solicitud), dando publicidad a dicho acuerdo mediante ...........................................  (correo certificado, por ejemplo).
Si se deniega la admisión, el solicitante podrá recurrir ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • universitario incompleto
  • universitario incompleto
  • Universitario Incompleto
  • Universitario Incompleto
  • universitario incompleto
  • Universitario Incompleto
  • universitario incompleto
  • incompleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS