Universitario

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 29 de enero de 2010
LA EDUCACION FISICA, EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN COMO ELEMENTOS DE CAMBIO SOCIAL
Al hablar de la educación física, el deporte y la recreación como elementos de cambio nos damos cuenta de loimportante que es analizar las situaciones que llevan a los grupos sociales a preferir ciertos deportes.
La educación física es la distribución de individuos o grupos en estratos superiores einferiores que forman una jerarquía de prestigio y poder, todo esto tiene que ver en cuanto a sus posibilidades de acceso a recursos básicos.
Para el sociólogo estadounidense Pitirim, los cambiossociales generados por el deporte diferencian el desarrollo de su país en lo económico, lo político y la profesión, sin embargo, hay numerosos criterios, como la riqueza, la cultura, la popularidad yotros los que influyen en los cambios de la sociedad.
La división de la sociedad puede darse en estratos, pues es considerado un fenómeno universal y no existe ninguna sin jerarquía sinembargo, es posible la movilidad social, es decir, el desplazamiento de los individuos de un lugar u otro.
Todo buen deportista de acuerdo a su nivel social debe mostrar ante todo un grado de humildadno importando en que estrato social se encuentre ya sea bajo, medio o alto, pues así puede considerarse que verdaderamente existan cambios notables. En este sentido, al mirar los cambios sociales quese dan a la hora de practicar deportes, nos damos cuenta de la preferencia que tienen los de estratos bajos, medios y hasta altos, por los deportes populares como el fútbol, el atletismo, béisbol,boxeo, ya que en ellos no se invierte tanto factor económico, además muchas persona ven en la práctica del deporte, mejorar su condición y estilo de vida, esto mas que todo se da en las clases bajas.En cambio, en los grupos sociales donde las condiciones son de estratos altos la preferencia de quienes practican deporte, es por mantener hábitos de vida saludable y no como la forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS