Universitario

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
CONTABILIDAD.
I. Resuelva lo siguiente:
1. Señale los requisitos del profesional universitario.
R//: Poseer un conjunto de conocimientos especializados, adquiridos en un procesoeducativo de nivel superior, que le brinden las bases teóricas y habilidades practicas para analizar, tomar decisiones y resolver problemas de gran complejidad, ya sean técnicos,humanísticos, científicos o sociales.
- Ser analítico, critico, objetivo, reflexivo, abierto a las alternativas, responsable, creativo, propositivo, emprendedor, y por ello, contar conautoridad profesional.
- Tener actitud de servicio que lo lleve a producir riqueza intelectual y material para contribuir tanto al mejoramiento de la vida social como a la solución de laproblemática nacional en el ámbito de su competencia.
- Actuar ética y responsablemente en su desempeño profesional, a partir de la conciencia de que su actividad y sus decisionestienen consecuencias en razón de la importancia de los asuntos que le son encomendados, así como de las repercusiones de sus acciones y acontecimientos.
2. Exponga el concepto decontaduría pública como una profesión.
R//: Es aquella disciplina que satisface las necesidades de información financiera de los usuarios o interesados en el desempeño de una entidad.3. Exponga su opinión sobre la importancia de la adecuada administración de la información con los recursos financieros.
4. ¿La contaduría pública es una disciplina profesionalindependiente o requiere del auxilio de otras? En caso afirmativo, mencione el tipo de apoyo que estas le brindan.
5. ¿Por qué la contabilidad financiera es la materia mas importante en lalicenciatura de contaduria publica?
R6. ¿Qué se entiende por finanzas?
R// son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas o Estados
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS