Universitario

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
ACUERDO DE CONVIVENCIA
Fundamentación:
El desarrollo de este plan tiene como propósito “establecer acuerdos” para construir entre todos una convivencia respetuosa dado que crecemos conquienes nos rodean, nos enriquecemos y construimos nuestros vínculos en el espacio del aula. Respetando siempre las normas institucionales hasta el final del ciclo lectivo. Para que quede registrado cadapadre y alumno, firmaran junto con el docente. Adjuntado la fecha del acuerdo.
¿En qué nos vamos a poner de acuerdo?
* Entrada y salida del aula: La última persona en entrar al aula es el docenteluego del toque de timbre, caso contrario el docente tomara medidas disciplinares (poner media falta y si es en reiteradas ocasiones se aplicará una sanción que la institución evaluará la másconveniente); en el toque de timbre de salida para el recreo la primera persona que sale del curso es el docente o que el docente autorice salir, los alumnos saldrán sin correr ya que podemos lastimar algúncompañero y a ustedes mismos.
* Uso del aula en horas del trabajo, recreo y horas libres: El aula es el espacio físico que más horas vamos a compartir por lo tanto debemos cuidarlo, aquella personaque dañe el aula ya sea (paredes, ventana puertas y nuestros asientos y mesas) deberá limpiar, pintar, o comprar lo que se dañe y/o en casos extremos recibirá la sanción que la institución veaadecuada ante el maltrato del aula. En caso de que no se sepa quién fue el causante del daño se extenderá a todos a los alumnos que van al mismo curso a reponer y percibirán todos dichas sanciones. Conesfuerzo se trata de brindarles las mejores comodidades por lo tanto se pide un buen uso del aula. En el horario del recreo se pide a todos los alumnos que salgan al mismo, que no quede nadie en el aulapara no ocasionar suposiciones si es que se daña algo en este horario. Se podría elegir por semana una guardia de tres a cuatro alumnos para que cuiden que no ingresen nadie al aula, y tendrán el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS