universitario

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
RECICLADO CASERO DE PAPEL 
¿Qué Necesitamos? 

- Agua: la cantidad dependerá del resultado que busquemos (láminas más finas o más resistentes). 

- Papel: vale cualquier tipo, pero si usamosdiferentes variedades y texturas el efecto será mucho más bonito. Podemos utilizar revistas antiguas, periódicos, papel de escritura o incluso cartón. 

- Batidora/Licuadora: se utiliza para triturary mezclar el papel con el agua y conseguir la masa final. La licuadora que usamos para cocinar resulta suficiente. 

- Recipiente de plástico: (Cualquier recipiente grande y con buena profundidad) - Bastidor: un marco de madera con una malla que podemos comprar o hacer nosotros mismos. El tamaño determinará el de la hoja de papel y tiene que caber dentro del recipiente de plástico descriptoen el punto anterior.



- Prensa: para conseguir una hoja plana durante el secado debemos mantenerla con presión. Bastará con unos libros pesados y unas láminas de plástico (o bolsas) para evitarque la humedad de la masa moje los tomos. 

- Tela de algodón: La tela tiene que ser de mayor tamaño que el bastidor.


¿Qué papeles podemos reciclar?

Los papeles más aconsejables son: Papel de fotocopias, papel tisú, cartulina blanca o de color, papel secante, papel madera, papel de diario, hojas de cuaderno o carpeta, cartones protectores de cajones de frutas, envases de cartón depresentación de huevos, cartones corrugados etc. 

Papeles que no se pueden utilizar: 

No hay que utilizar papeles engomados, ni plastificados, carbónicos, papel vegetal, de calcar, papelesmetalizados o celofán. 
RECICLADO
Pasos a seguir.

1. El primer paso es cortar el papel en trozos muy pequeños.Recuerda que, mezclando distintos tipos, conseguirás un producto más atractivo.

2.Sumergir los trozos en agua y déjalos en remojo en el recipiente durante 1 ó 2 horas, hasta que el papel comience a tener consistencia de pasta. 
Si el agua está caliente, el tiempo de espera se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS