Universitario

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
El Deseo no es Apego
Es toda aquella vinculación obsesión hacia una persona, objeto o idea es permanente, existen 3 creencias del porque las personas forman este apego
Feliz
Seguridad totalSentido a tu vida
El apego te incapacita a renunciar a un deseo que es dañino estando consiente del mal que le hace ese apego, la conducta se ve alterada, ya no actúa de la misma manera
SíntomasAprendes a discernir que todo lo que se hace para sí mismo no satisface, la tolerancia de la persona va subiendo, nunca se siente lleno, por más que haga el máximo esfuerzo.
Pierde el autocontrol, noes capaz de regular su conducta, tiene pensamientos por ejemplo: yo mando sobre mi ¿Cómo llega a este punto? ,no es capaz de negarse a ese apego.
Siente malestar cuando no está con lo que se desea,y se entra abstinencia y eso lo hace sentir vacío.
Persiste en la conducta del apego sabiendo que daña su salud, pierde la capacidad de disfrutar la vida, por su mismo apego ,todo depende de esapersona ,idea u objeto.









El Desapego no es Indiferencia

Equivocadamente, entendemos el desapego como dureza de corazón, indiferencia o insensibilidad, y eso es incorrecta. Eldesapego no es desamor, sino una manera sana de relacionarse, cuyas premisas son: independencia, no posesividad y no adicción.
La persona no apegada (emancipada) es capaz de controlar sus temores alabandono, no considera que deba destruir la propia identidad en nombre del amor, pero tampoco promocionar el egoísmo y la deshonestidad.
Desapegarse no significa salir corriendo a buscar un sustitutoafectivo, volverse un ser carente de toda ética o instigar la promiscuidad.
La palabra libertad nos asusta y por eso la censuramos. Declararse afectivamente libre es promover afecto sin opresión, esdistanciarse en lo perjudicial y hacer contacto en la ternura. El individuo que decide romper con la adicción a su pareja entiende que desligarse psicológicamente no es fomentar la frialdad afectiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS