UNIVERSITARIO

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
INTRODUCCION
En el presente trabajo damos a conocer como es el desarrollo psicosocial de la infancia media es decir como conviven ellos con sus padres hermanos con quien tienen más confianza si no son agresivos si tiene buena autoestima según van creciendo ellos van adquiriendo nuevas etapas en su vida cambios drásticos entre ellos si llevan buenas conductas en sus rendimiento escolar como sedesarrollan ambientalmente con sus amigos si tienen amistades para jugar o muchas veces algunos niños se basan mas en que son los más populares de las escuelas haci van creando un rol de problemática entre otros grupos de niños. También en muchos niños ocurren que pueden tener buena salud mental o la emocional aunque muchas veces tienen problemas de trastorno mental aunque estos los puede conducir aun trastorno psiquiátrico en la adultez.
Haci como también realizamos una entrevista a un niño de 8 años de edad para observar su conducta dentro del centro escolar y su rendimiento escolar si convive bien con sus compañeritos y con sus maestro y si cumple con las normas de su escuela haci como también si su familia lo ayuda a realizar sus tareas. También haciéndole unas preguntas a sumaestro como lo observa mediante el imparte clases si pone atención o no se duerme en clases si le entrega las tareas diariamente o si falta a clases y sus actitudes del comportamiento del niño.












OBJETIVO GENERAL.
Dar a conocer como el niño va desarrollando nuevas expectativas según su crecimiento y sus comportamientos con sus padres si tienen buena comunicación y con sushermanos y amigos y otros familiares que tengan que ver con el niño.









OBJETIVOS ESPECIFICOS.

 Conocer si el niño tiene buena conducta o si existen algún trastorno emocional social o con sus habilidades cognoscitivas.

 Realizar una entrevista al maestro para tener una calidad de información y a si conocer el punto de vista del docente.


 Identificar si sus padresapoyan al niño en cualquier actividad de la escuela o actividades que hacen que también los padres de familia se integren.

 Definir si en su entorno de crecimiento van teniendo nuevos pensamientos y si tiene una buena autoestima y habilidades productivas.



MARCO TEORICO
DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA INFANCIA MEDIA.
EL YO EN DESARROLLO
¿Cómo desarrollan los niños de edadescolar un auto concepto sano y realista y como demuestra su crecimiento emocional?
El auto concepto adquiere mayor realismo durante la niñez media, cuando, según el modelo neopiagetano, los niños forman sistemas representa sistemas representacionales.

De acuerdo con Erickson la fuente principal del auto estima La opinión que tiene un niño de su competencia productiva .esta virtudde desarrolla por medio de la solución del cuarto conflicto psicosocial laboriosidad frente inferioridad

Los niños de edad escolar ya internalizaron la vergüenza y el orgullo y puede entender y regular mejor las emociones negativas.

Aumenta la empatía y la conducta pro social.

El crecimiento emocional es afectado por las reacciones de los padres a la exhibición deemociones negativas.
La regulación emocional implica control voluntario.

EL NIÑO EN LA FAMILIA
¿Cómo cambian las relaciones entre padres e hijos en la niñez media y cómo influye la atmosfera y las estructuras familiares en el bienestar de los niños?

Los niños de edades escolares pasan menos tiempo con sus padres y pierden algo de cercanía que tenía con ellos, pero las relaciones conlos padres siguen siendo importantes la cultura influye en las relaciones y los roles familiares.

El ambiente familiar tiene dos componentes importantes: la estructura y la atmósfera familiares.

El entorno emocional de hogar, la manera en que los padres manejan los conflictos y las cuestiones de disciplina los efectos del trabajo de los padres y lo adecuado de los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS