universitario

Páginas: 12 (2758 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
EL LYCOPODOPHYTA
INTRODUCCION:
Los licopodios han ocupado un puesto destacado en la paleobotánica desde los primeros días de la ciencia. Este interés se ha centrado en gran medida en los miembros del Carbonífero del grupo debido a la abundancia de fósiles, la diversidad de formas que presentan, y su hábito arborescente. Algunos de ellos compiten en tamaño con todos excepto el más grande de losárboles forestales modernos y el registro fósil indica que en los lugares que crecieron en más o menos poblaciones puras. Como resultado, el entrar en nuestra economía hoy en día como un importante contribuyente de la materia prima que se convirtió en carbón.
Los licopods fueron, sin embargo, bien establecidos por los tiempos Silúrico tardío y posiblemente antes. el expediente indica que variaslíneas de desarrollo evolucionado durante los tiempos Devocanian Medio y Superior y el grupo se estableció como uno de los elementos dominantes en el vasto y bajas contiguas Carbonífero Superior awanmps de América del Norte y Europa. El registro posterior de los lypopods es relativamente escaso; las formas arborescentes desaparecieron con el cierre del Paleozoico.
Los miembros vivos del grupoestán representados principalmente por los géneros y Lycopodium, Selaginella plantas que rara vez alcanzan una altura de más de uno o dos pies. Son plantas típicas micrófilas winth un sistema de ramificación dicotómico o exhiben una combinación de monopodial y ramificación dicotómica.
Las esporas se producen en esporangios que nacen simples en la base de un esporofilas escamosa; numerosos esporófilosson generalmente agregados para formar pequeñas pero distintos conos. En las especies son de Lycopodium los esporangios son soportados en las hojas ordinarias, y grupos de estas hojas fértiles y estériles alternan con la longitud del tallo. Son homosporous, es decir, las esporas en cualquiera de las especies son todas esencialmente el mismo tamaño.
Selaginella es heterosporous, hay unadiferencia tendida entre las pequeñas micro esporas (que se desarrollan en los gametofitos masculinos) y las megas esporas (que se desarrollan en los gametofitos femeninos).
Un esporangio individual contiene sólo uno, tipo, pero ambos microsporangios y megasporngia se puede encontrar en el mismo cono. Se sugiere que el alumno examinar las formas fósiles. Como siempre hay lagunas evidentes en elconocimiento del desarrollo racial en el grupo y hay pocos fósiles particularmente desconcertantes que hacen pensar que se trataba de un conjunto más diverso de lo que se supone útil muy poco. Una clasificación totalmente satisfactoria para los lycoóds por lo tanto no es posible; el siguiente esquema se destina más como una guía a los fósiles mejor conocidos que como un sistema distinto de clasificación.1. Los primeros licopodios del Silúrico hasta mediados del Devónico.
2. Lepidodendraceae.
3. Sigillariaceae.
4. Sorne licopodios herbáceos, Selagiorllacene.
5. Pleuromeiaceaeraducción.

LICOPODIOS TEMPRANA DEL SILÚRICO DEVONAN

Es posible que Akhinophgon rintigostotolnuing Isre (Capítulo 21) de la Canititian Medio de Siberia es un lyccipod, cabaña ya que los órganos portadores de esporas noson conocidos puede que ncergited ris sólo s sugerencia de que existía la grxiiip en esa fecha temprana El hisuil más antigua que nos puede avogn con confianza a los licopodios es Barnewonathta lonppliga I.ang y Cookson (Fig. 811 del Silúrico de Australia la planta probablemente superado tanto insisten nuestros especie más grande de tyropodiurn, se encontraron fragmentos de las popasdicotómicamente ramificadas de hasta 28 cm de largo y pesar la mayoría de los especímenes son I en 2 cm de diámetro, que se sabe que han llegado a 6 cm. Estos tallos llevaban hojas delgadas i mm de ancho y 4 de un largo y eran aparentemente más largs en la textura. Reniformes esporangios que contienen esporas están presentes en ciertas áreas de la severa asociada con hojas ordinarias, el general de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS