universitario

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Capitalismo Socialismo
1- Formación socio económica basada en la desigualdad social, constituida fundamentalmente por dos clases antagónicas: los ricos y los pobres; los primeros son dueños de losmedios de producción social, y los segundo, la clase trabajadora. 1- Sistema económico basado en la igualdad social, la justicia y la equidad social sin clases antagónicas. Dónde el producto deltrabajo social es redistribuido entre la misma sociedad garantizando la participación de todos.
2- Sistema donde los ricos se hacen cada vez más ricos y los pobres se hacen cada vez más pobres. Unos pocosviven en opulencia con exagerados lujos, mientras la gran mayoría sufre las penurias de la exclusión y el abandono. 2- Sistema que permite recibir socialmente de cada quien según sus capacidades tantofísica como intelectuales y distribuye el bienestar social según la necesidades de cada persona.

3- Sistema donde las riquezas naturales de un país pasa a manos de corporaciones privadas tantonacionales como transnacionales y con ellos se definen políticas que privilegian a los países más ricos. 3- Sistema donde las riquezas naturales de un país son de propiedad colectiva y social. ElEstado las regula pero su producto es invertido fundamentalmente en el bienestar social.
4- Sistema donde el poder es exclusivo de los más poderosos económicamente. Los mandatarios son impuestos por losmedios de comunicación excluyendo a las comunidades de la toma de decisión. Las decisiones se toman sin consultar a la población. 4- Sistema donde el poder se distribuye a las comunidades organizadas.La toma de decisión dentro de cada comunidad se define a través de asambleas populares, en ese sentido se da la oportunidad a que cada ciudadano participe con los mismos derechos y deberes.
5-Sistema que privatiza o vende al sector privado los hospitales, las universidades, los colegios, las empresas públicas de alimento, comunicación, bancarias, de transporte, entre otras. 5- Sistema que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS