universitario

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
EL ALCOHOLISMO

Mira aki,tienen 3 paginas hablando del tema:http://www.univision.com/content/content…
Esta es la primera pagina,mira las otras dos:
¿Cómo afecta el alcohol a tus hijos?
Nopermitas que tu hijo caiga

Photodisc
Aprende a leer las señales de que tu hijo necesita ayuda.
Por Angela María González, Univision Online

El alcohol es una droga como lo es la cocaína y lamarihuana. Algunos niños comienzan a experimentar con el alcohol desde los 10 hasta los 14 años. Incluso aquellos niños que no beben, pueden estar bajo presión para hacerlo. Hablar con tu hijo y explicarlelos efectos del alcohol, puede abrirle los ojos y hacer una diferencia en su vida.

Los jóvenes y el alcohol

A medida que los niños se aproximan a la adolescencia, los amigos ejercen una graninfluencia sobre ellos. Sentirse aceptado es una prioridad importante para los adolescentes, y los padres tienden a sentirse ignorados con frecuencia.

Aún así, los niños escuchan y los estudiosdemuestran que, incluso durante la adolescencia, los padres influyen enormemente en el comportamiento de los hijos.


Para los jóvenes el alcohol es la droga preferida. En realidad, los adolescentesconsumen alcohol con mayor frecuencia y en mayores cantidades que todas las otras drogas ilícitas combinadas.

A pesar de que la mayoría de los niños entre 10 y 14 años no han comenzado a beberaún, el inicio de la adolescencia es un período de especial riesgo para comenzar a experimentar con el alcohol.

Señales de alerta

Si bien los siguientes comportamientos pueden indicar un problemade alcoholismo u otro problema con las drogas, algunos reflejan también sufrimientos propios del crecimiento normal de un adolescente.

Los expertos consideran que un problema de alcoholismo es másprobable si se observan muchas de estas señales simultáneamente, si ocurren repentinamente y si algunas de ellas son de naturaleza extrema:

Cambios en el estado anímico: arrebatos de cólera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS