universitario

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
Son ensayos tecnológicos:

Ensayo de cizalladura

Trata de determinar el comportamiento de un material sometido a un esfuerzo cortante. Este ensayo se aplica a materiales destinados a lafabricación de tornillos, remaches, lengüetas y chavetas.

Ensayo de plegado

Se emplea para determinar la capacidad de deformación de un material en la zona plástica. Consiste en doblar probetas yobservar si aparecen grietas.

Ensayo de embutición

Comprueba la capacidad de deformación de chapas de materiales. Para ello se presiona el vástago sobre la chapa a ensayar, hasta que se produce laprimera grieta, entonces se comprueba cuanto se ha introducido el vástago.

En los ensayos tecnológicos no se pretende conocer valores cuantitativos de determinadas propiedades o características de unmaterial; lo que se persigue es tratar de obtener información acerca de si el material va a ser capaz de soportar las condiciones de esfuerzos y cargas que sufrirá en sus condiciones normales detrabajo.

Por eso se tratará de reproducir lo más fielmente posible estas condiciones durante la realización de este tipo de ensayos.

En los ensayos tecnológicos se tiende a organizar las pruebas demanera que éstas satisfagan las exigencias prácticas que se especifican en el material y en toda la pieza.

En este caso hay que dejar sentada una base de cálculo, no tan completa como en losensayos científicos, sino más bien como la que necesita el diseñador o la que se requiere para las comprobaciones posteriores.

Aquí se trata de ordinario, o de estipular las repercusiones deinfluencias nada o poco mensurables procedentes de las materias primas o del proceso de fabricación, o de averiguar la aptitud de los materiales para una operación especial de elaboración.

Por ejemplo, enlo que respecta al primer caso, podemos citar la prueba de caída y, en cuanto al segundó, la prueba de maleabilidad para material de forja.

Algunas veces será también posible el obtener valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS