Universitario

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
PROCEDIMIENTO A SEGUR PARA CONSTITUIRSE COMO COMERCIANTE INDIVIDUAL
1. Redactar y firmar ante Notario la escritura pública de Constitución de Comerciante Individual, en la cual deberán establecerse toda la información acerca de la identidad de la persona natural que se constituye como comerciante, la denominación, el giro, el domicilio y el capital con que contará la empresa.

2. Pagar en elbanco el impuesto correspondiente a Tasas por Registro Ley de Propiedad, utilizando el formulario de pago TGR-1, el cual se definirá dependiendo del capital de la empresa, para el cual se encuentra establecida una base de L.200.00 y L.1.50 por cada L.1000.00 adicionalmente. (Ejemplo. Si el capital de la empresa es L.50,000.00, el impuesto a pagar será de L.275.00).
Puesto que por los primeros L1000.00 se pagan L200 y después de esto por cada mil lempiras se paga L 1.50

3. Realizar una publicación en el diario la Gaceta cuyo costo asciende a L.1,300.00 y en un diario de mayor circulación en Honduras, cuyo costo varía dependiendo del tamaño en la letra del aviso y cuyo rango es aproximadamente entre L.600.00 y L.2,000.00

4. Se incluye toda la documentación en el Testimonio que alefecto entrega el Notario, consistente en Testimonio, Formulario de pago TGR-1 ya cancelado en el banco, Ejemplares de los Avisos en diario La Gaceta y en el periódico junto con los recibos de pago de estos avisos.


5. Presentar con una fotocopia de todos los documentos, para su respectiva inscripción en el Registro de comerciantes individuales, dependientes del Registro Mercantil y este ultimodependiente de la Cámara de Comercio, ubicado contigo al Centro Comercial Centroamérica.













T E S T I M O N I O.
INSTRUMENTO NUMERO CUATROCIENTOS VEINTE.- (420).- En la Ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, a los cuatro (4) días del mes de octubre del año dos mil once (2011).- Ante mí, OLVIN ANTONIO MEJIA SANTOS, Notario de este domicilio, inscrito en elColegio de Abogados de Honduras con el número mil seiscientos treinta y siete (1637), y con Registro Notarial en la Honorable Corte Suprema de Justicia número mil trescientos cincuenta y uno (1351), con oficinas profesionales ubicadas en el cubículo número cuatrocientos nueve (409) del Edificio Florencia, en esta ciudad capital, con teléfono número 2235-3711,, comparece personalmente el SeñorCARLOS MAGNO ROQUE COELLO, mayor de edad, soltero, comerciante, hondureño y de este domicilio; quien asegurándome encontrarse en el pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles, libre y espontáneamente dice: PRIMERO: Que por este acto viene a hacer su declaración como COMERCIANTE INDIVIDUAL, a fin de dedicarse a las actividades comerciales de conformidad a lo establecido en el Código de Comercio ydemás leyes de la República de Honduras.- SEGUNDO: Las actividades que desarrollará será la prestación de servicios automotrices en general, como ser enderezado y pintado, mecánica automotriz general, lavado y pasteado de autos, venta de llantas nuevas y usadas, venta de repuestos y lubricantes automotrices, venta de autos nuevos y usados, reparación de motos; pudiendo en general dedicarse acualquier otra actividad afín o no a su actividad principal con tal que sea de lícito comercio, pudiendo asimismo dedicarse a la importación y exportación, así como a la distribución, agencia o representación de casas nacionales y extranjeras.- TERCERO: El capital con que Inicia sus operaciones comerciales es de la cantidad de CINCO MIL LEMPIRAS (L. 5,000.00), pero podrá aumentarlo cuando así lorequieran las necesidades o exigencias de la actividad.- CUARTO: La denominación que usará para el desarrollo de sus actividades comerciales será de “CENTRO DE SERVICIOS AUTOMOTRICES”, con domicilio en la Ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, pudiendo establecer sucursales o agencias en cualquier lugar del Territorio Nacional, sin que para ello se modifique el domicilio para sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS