universitario

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
El primer paso y fundamental en un eventual tratamiento contra las drogas, radica en la concientización por parte del individuo adicto. Con la aceptación del problema es que sepuede seguir el camino de la desintoxicación y rehabilitación del paciente, si es que más allá de la aceptación, se da una predisposición y voluntad para solucionarlo.

La etapasiguiente en el proceso, luego de que el adicto está dispuesto al tratamiento, es una de las más duras para el paciente. Esta instancia es la etapa de desintoxicación, en donde se tieneque sobrellevar el síndrome de abstinencia. Es en este momento en donde los allegados del paciente deben prestarle su ayuda y contención para poder superar esta etapa en el procesode rehabilitación.

La etapa de desintoxicación, se puede dar mediante una hospitalización clínica, en donde el paciente quede supervisado por médicos que puedan ayudarlo frentea cualquier eventualidad. Por otro lado, esta instancia se puede llevar a cabo en otro lugar, y no necesariamente mediante una hospitalización, siempre y cuando el paciente se veacontenido por la familia o los amigos.
El período de rehabilitación

Superados estos primeros pasos, es que se vuelve necesario la terapia del paciente. Las posibilidades deterapias, encierran tanto las individuales como las grupales. En el caso de las drogas, en general se da de forma individual. En el caso del alcoholismo, existe la posibilidad de lasgrupales, como se da en Alcohólicos Anónimos.

Mediante la terapia, lo que se busca es localizar los problemas que llevaron a la dependencia por parte del individuo. A su vez, esposible que en los adictos en recuperación se den fuertes depresiones, las cuales también son tratadas en las terapias, y pueden ser compensadas, si es que así se desea, con fármacos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS