universitario

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013

La prisión blanca
(Alfred Lansing)


El nombre de este libro es dado a unas palabras que expresa del el capitán cundo el Endurance, Queda atrapado por dos témpanos de hielo quedando varados en la fría y peligrosa Antártida por mas de tres mese. En la expedición de 1914.

Estas fueron aquellas palabras del capitán en aquella situación:

Esto completamente obsesionado en la idea deescapar… hemos estado durante cuatro meses en el témpano, un tiempo inútil para todos. Día tras día lo único que tenemos ancestro alrededor la misma blancura inmaculada e imperturbable.

De esas palabras sale la idea del titula:

¨La prisión blanca¨


La prisión blanca publicada en 1959, es ya un clásico de los libros de aventura. Para su redacción. Alfred Lansing de preocupo de recuperarlas notas de los diarios de cada uno de los miembros de la tripulación del Endurance y el testimonio directo de los supervivientes.


En este libro describe la vida de Sir Ernest Shackleton y su tripulación en aquella expedición de la Antártida. ¿Como supervivieron?, ¿Qué comían?, ¿Cómo dormían?, ¿las actividades de cada quien?, etc.








En el año de 1914 Sir Ernest Shackleton dainicio unos de sus más grandes sueños la transantartica imperial que consistía de atravesar la Antártida de este a oeste por tierra mas fracasar en los dos primeros intentos uno en el año de 1901 y 1907 decide volver a intentarlo ahora con el barco Endurance considerado el barco mas resistente de esa época.

Es asta el 1 de agosto de el mismo año cundo da inicio la expedicióntransantartica imperial des pues de que el rey Jorge V de la gran bretaña da la bandera a Shackleton y diera libertad ala expedición. Es asta el 26 de octubre alas 10:00 se la mañana cundo llega ala que fue su ultima parada en el puerto de de la isla de Georgia del sur en el extremo de Sudamérica. Ese fu el ultimo contacto con la civilización

El 5 de Diciembre de 1914 fue el di a que entraronal mar de Worsley en Antártida en donde se quedaron atrapados el 24 de Diciembre por dos enormes témpanos que median casi lo mismo que el Endurance y pesaba 200,000 mil libras cada una, los témpanos los atrapo por todos los lados sin dejarlos salir, pasaron hay la navidad y año nuevo en un cuarto que los marineros habían construido lo bautizaron el Reuturice, Shackleton observando lasituación de peligro por los dos tápanos gigantes que presionaban al Endurance, sabia que tarde o temprano se iba hundir por la presión, dio la orden de que ala primera rotura de el hielo los picadores escarbaran para que el Endurance fue el 15 de Enero de 1915 cundo se Abandono la esperanza de salvar al que fue un día el barco mas resistente de la gran bretaña el Endurance .

Shackleton dio laorden a los encargados de los trineos y de los perros que sacrificaran a todo el perro que no le sirvieran y a los cazadores de ir por alimento suficiente para el viaje de vuelta lo cual lo único que encontraron fue focas, para matarlas el método que utilizaban era ir cautelosamente y golpearlas con un temo en la cabes o un Seki, lo que algunos de la tripulación le parecía sangriento y a loscientíficos una gran perdida de proteínas preocupados por el barco Shackleton decidió avanzar al noroeste y Endurance, manda a dos hombre de rescate para que salvaran provisiones . Es ay cundo Macklin unos de los hombres de rescate se dio cuenta de el Endurance, esta en muy pésimas condiciones y en una posición de 60grd inclinado con la popa destruida por los témpanos de estribor y babor y col laverga total mente atravesada por El medio del barco era una escena tenebrosa fue cuando willswalter how entro alo que






Daba de vida de el Endurance, y cedió cuenta que el Endurance estaba indinado por todo el interior era una escena tenebrosa como la de una historia de terror de claro Macklin
-Que horrible escenas viví a bordo de Endurance como una historia de terror sobre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS