universitario

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
DETERMINAR LOS ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE DATOS
Esto trata, como su nombre lo dice, identificar los elementos que conponen a un Sistema de Base de Datos como son los siguientes:

Información: Es conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno.
Usuarios: Es todo aquel personaje que hace uso de un sistema de información y, en estecaso de un Sistema de Base de Datos (SBD).
Los usuarios que existen en un SBD son:

*Administrador de Datos
*Administrador de Bases de Datos
*Programador de Aplicaciones
*Usuario
FinalEquipo: Es el hardware utilizado para soportar, ejecutar, correr o utilizar un SBD. Cada SBD o SI necesita de ciertos requisitos o características que debe de tener un quipo de computo (Pc); asi como elOffice necesita de espacio en disco duro, espacio en memoria y velocidad de proceso, al igual un SBD y un SI por lo tanto a ustedes les corresponde investigar sobre algun sistema de base de datos que exista y analizar cuales son los requerimientos de hardware que necesita para funcionar correctamente. Esto es de gran importancia porque de lo contrario un sistema no funciona de la manera correcta yproduce perdidas y es lo que tratamos de evitar como expertos que son ustedes.
Programas: Son las aplicaciones (software) adicionales que necesitamos para que un sistema trabaje mejor o poder reutilizar los resultados que nos arroje de una mejor manera, principalmente éstos son como el Word y el Excel en donde nosotros podemos pegar información que nos arroje un sistema para generar algún reporte oimprimirlo en una hoja o cualquier otra cosa.


IDENTIFICAR TIPO DE INFORMACION
Una vez identificados los objetos principales de la base de datos como candidatos para las tablas, el siguiente paso es identificar los tipos de información que deben almacenarse para cada objeto. Estos tipos son las columnas de la tabla del objeto.
Las columnas de una tabla de base de datos contienen algunostipos de información comunes:Columnas de datos sin procesar Estas columnas almacenan información tangible, como por ejemplo nombres, determinada por un origen externo a la base de datos.Columnas de categorías Estas columnas clasifican o agrupan los datos y almacenan una selección limitada de datos, tales como verdadero o falso; casado o soltero; presidente, director o responsable de equipo;etc.Columnas de identificadores Estas columnas proporcionan un mecanismo para identificar cada elemento almacenado en la tabla.

Estas columnas suelen incluir un Id. o un número en el nombre (por ejemplo, IdDeEmpleado, númeroDeFactura y IdDeEditor. La columna del identificador es el componente principal para los usuarios y las funciones internas de proceso de la base de datos para el acceso a una filade datos de la tabla. Algunas veces el objeto tiene una forma tangible de Id.

Utilizada en la tabla (por ejemplo, un número de la seguridad social), aunque en la mayoría de los casos se puede definir la tabla para poder crear un Id. confiable y artificial para la fila.Columnas relacionales o diferenciales Estas columnas establecen un vínculo entre la información de una tabla y la informaciónrelacionada que se encuentra en otra tabla.

Por ejemplo, una tabla que realiza el seguimiento de transacciones comerciales puede tener un vínculo con una tabla clientes, de modo que pueda asociarse toda la información del cliente a la transacción comercial.


IDENTIFICAR TIPOS DE USUARIOS
Podemos definir a los usuarios como toda persona que tenga todo tipo de contacto con el sistema debase de datos desde que este se diseña, elabora, termina y se usa.Los usuarios que accesan una base de datos pueden clasificarse como:

*Programadores de aplicaciones: Los profesionales en computación que interactuan con el sistema por medio de llamadas en DML (Lenguaje de Manipulación de Datos), las cuales están incorporadas en un programa escrito en un lenguaje de programación (Por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS