universitario

Páginas: 9 (2160 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Florencia, 15 de Junio de 2006


DIAGNOSTICO

REFERENCIA : Investigación penal contra JOSE LUIS RUIZ VALDERRAMA
DELITO : INASISTENCIA ALIMENTARIA
RADICACIÓN : 42346
ASESOR : LUIS EDUARDO PISO
DEFENSOR : EDWARD WILFREDO PERDOMO BAEZ, código: 501162.


EDWARD WILFREDO PERDOMO BAEZ, mayor de edad domiciliado y residente de estaciudad, identificado con la C.C. No. 6.805.569 de Florencia, estudiante de derecho y miembro activo en el presente periodo académico del Consultorio Jurídico de la Universidad de la Amazonia, he sido designado defensor del señor JOSE LUIS RUIZ VALDERRAMA en el Proceso penal de la referencia por la Fiscalía Séptima Local de esta ciudad.


HECHOS


1. El día 10 de diciembre de 2004 a las 2:55 de latarde, en la Sala de Atención al Usuario de la Fiscalia de Florencia, fue realizada por la señora NINI YOHANA PAPAMIJA ARDILA, una denuncia por Inasistencia Alimentaría en contra del señor JOSE LUIS RUIZ VALDERRAMA. 03-10-12

2. En esta diligencia la denunciante pronuncio lo siguiente: denuncio el hecho por cuanto el señor JOSE LUIS adeuda alimentos a los niños por un valor de trescientos milpesos moneda corriente ($300.000 m/cte), además manifestó que el denunciado no posee bienes de su propiedad y que sí es posible que el señor cancele la deuda por cuanto posee un empleo. Luego de esto se dio por terminada la diligencia.

3. El día 25 de noviembre de 2004, el Área Jurídica de la Casa Vínculos, certifica que el señor JOSE LUIS RUIZ VALDERRAMA, adeuda a la señora NINI YOHANNAPAPAMIJA ARDILA, la suma de trescientos mil pesos moneda corriente ($300.000 m/cte).

4. El día 23 de diciembre de 2004, la Fiscalia Séptima local, declara ABIERTA LA INSTRUCCIÓN en contra del señor JOSE LUIS RUIZ VALDERRAMA, por el delito de INASISTENCIA ALIMENTARIA, se cita al denunciado para el dia14 de enero de 2005, para rendir indagatoria y este mismo día agotar el estadio de laconciliación previa a la indagatoria, además de esto se libra misión de trabajo al señor Director del C.T.I a fin de establecer la capacidad económica del denunciado.

5. El día 17 de enero de 2005, se llevo a cabo en la Fiscalia Séptima, la diligencia de conciliación, a la cual se presentaron las partes en conflicto, dentro de la cual la señora NINI YOHANA, explica que lo único que quiere es que elseñor JOSE LUIS le cancele la deuda que por alimentos tiene con sus menores hijos, luego de esto el señor JOSE LUIS manifiesta que acepta la formula de arreglo propuesta por la denunciante, que en este caso es la cancelación de los trescientos mil pesos moneda corriente ($300.000 m/cte), pero aduce que el dinero se lo cancelara a finales del mes de febrero, por cuanto se encontraba prestando elservicio militar y todavía no se le había definido su situación militar, por lo tanto la Fiscalia solicita al denunciado informe hora y fecha exactas para el pago, a lo cual el denunciado contesta que se hará el día 4 de marzo de 2005 a las tres (3:00 p.m.) de la tarde. Teniendo en cuenta esto la Fiscalia decide que aprueba el acuerdo libre y voluntario de las partes por lo tanto la conciliación essatisfactoria.

6. El día 4 de marzo de 2005, el señor JOSE LUIS RUIZ VALDERRAMA, se presento ante la Fiscalia Séptima para manifestar que no podía cancelar la deuda, por lo tanto la Fiscalia lo cita para el día 9 de marzo a las 2 de la tarde, para que rinda indagatoria, además de esto el señor JOSE LUIS allego a la Fiscalia un documento firmado por la señora NINI YOHANA, donde le plantea a laFiscalia que ella decido ampliar el plazo de pago para el día 29 de abril de 2005.

7. El día 18 de marzo de 2005, la Fiscalia Séptima, emite boleta de citación al señor JOSE LUIS, para que asista el día 1 de abril de 2005, en compañía de un abogado, a rendir indagatoria.

8. El día 1 de Abril de 2005 la señora NINI YOHANA, se presento a la Fiscalia, con el fin de manifestar que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS