Universitario

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Capítulo 11
Objetivo Comprender el ayer y el hoy de la industria de los hidrocarburos Introducción Reservas y mercado petrolero Diagnóstico de la situación actual del sector hidrocarburos Políticapetrolera y legislación actual Construyendo el mañana. “Petróleo y sociedad” La función objetivo: el balance “riqueza y oportunidad para todos” Oportunidades en el sector de hidrocarburos El futuroposible Algunos comentarios sobre precios, volumen y desembolsos Acciones de largo plazo Propuestas para el rol del Estado y su marco legal Propuestas para una política de producción que maximice suimpacto sobre el conjunto de la economía nacional Nuevo ordenamiento legal Propuestas para hacer de nuestra participación en la OPEP un instrumento de avance de los intereses del país Propuestas para ladiscusión pública de nuevas formas de participación ciudadana así como para mejorar el aprovechamiento de los ingresos generados por la industria petrolera venezolana.



Reconocimiento Estetrabajo recoge las ideas y esfuerzos de numerosos individuos que durante los últimos tres años, en diferentes grupos y escenarios, han contribuido a mantener viva la discusión sobre la cuestión petrolera,en una sociedad cada día más dependiente del petróleo, pero en creciente aislamiento de la información necesaria para tomar decisiones informadas.

Marco Estratégico del Sector HidrocarburosAnálisis
Desde los descubrimientos hechos en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo en las primeras décadas del siglo XX, el petróleo ha marcado el desarrollo económico, social y político de Venezuela. Aúnhoy, a pesar del reconocimiento explícito por parte de la gran mayoría de los factores de la sociedad venezolana de la necesidad de construir una economía diversificada, Venezuela continúa con unadependencia extrema de la renta petrolera.
Por otro lado, la provincia petrolera venezolana, aun después de ochenta años de producción, continúa siendo la más prolífica del hemisferio occidental, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS