universitario

Páginas: 12 (2789 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013


ÍNDICE.
PAG.
Introducción. 3
Objetivos. 4
Historia. 5
Conceptos De Tarjeta De Credito. 7
Tipos De Tarjeta. 7
Diferencias Entre Tarjetas De Credito Y Debito. 8
Ventajas Y Desventajas Tarjetas De Débito. 8
Ventajas Y Desventajas De La Tarjeta De Crédito. 9
Productos Disponibles En El MercadoSalvadoreño. 11
Cuadro Comparativo Del Promedio De La Tasa Efectiva Anual. 14
¿El Uso De Tarjeta De Crédito Es Una Fuente Recomendable De Financiamiento. 15
Recomendaciones Sobre El Uso De Las Tarjetas De Crédito. 16
Conclusión. 17





INTRODUCCION.

Consideramos importante investigar sobre este tema de las tarjetas de crédito, ya que, un alto número de lapoblación recurre a ellas para sus transacciones; según las estadísticas hay 600 mil personas que poseen una tarjeta de crédito a nivel nacional, lo cual es número significativo de tarjetas activas.
Aunque es una gran ayuda al consumidor es necesario saber aprovechar sus ventajas y beneficios pues puede ser muy complicado resolver las problemáticas que se puedan presentar por no saber manejar el uso delas tarjetas de créditos.

Por lo tanto Todo esto merece ser estudiado e investigado y a la vez plasmarlo ordenadamente en un documento que permita conocerlo de una forma sencilla y clara.




















OBJETIVOS.

GENERAL:
Conocer las ventajas y desventajas que obtienen los usuarios de las tarjetas de crédito en El Salvador.

ESPECÍFICO:

Investigarlos tipos y los beneficios del uso de las tarjetas de crédito.

















HISTORIA.

INICIOS DE LAS TARJETAS DE CREDITOS.
La historia de las tarjetas bancarias data del año 1914 empezó con la familia Castro Contreras. Fue entonces cuando la Western Unión emitió la primera tarjeta de crédito al consumidor. Estas primeras tarjetas se otorgaban a los clientes preferidosde la compañía y les ofrecían a éstos una variedad de servicios especiales, entre ellos el pago diferido libre de cargo.
Durante las primeras décadas del siglo, un gran número de otras empresas, como hoteles, tiendas por departamentos y compañías de gasolina emitieron tarjetas de crédito a sus clientes. Pero no fue hasta 1950, cuando se introdujo en el mercado la tarjeta Diners Club, que una mismatarjeta de crédito fue aceptada por una variedad de comercios.
En 1951, el Franklin Nacional Bank de Long Island, Nueva York, emitió una tarjeta que fue aceptada por los comercios locales y muy pronto, alrededor de 100 bancos más comenzaron a emitir tarjetas. No cobraban cuotas o intereses a los poseedores de tarjetas - quienes pagaban el total de la cuenta a su recibo - pero sí les cobraban unacuota a los comercios sobre las transacciones efectuadas con la tarjeta.
El Bank of América, sin embargo, tenía la totalidad del estado de California como mercado potencial, por lo que al emitir la tarjeta BankAmericard en 1958, obtuvo un éxito inmediato.
Para 1965, el Bank of América había realizado acuerdos de licencia con un grupo de bancos fuera de California, permitiéndoles emitirBankAmericard. Al mismo tiempo, otro grupo de bancos en Illinois, la costa este de Los Estados Unidos y California, se unieron para formar Master Charge. Para 1970, más de 1.400 bancos ofrecían tarjetas BankAmericard o Master Charge, y el saldo total de las tarjetas habría alcanzado los US$3,8 mil millones.
En 1970, el Bank of América renunció al control del programa BankAmericard. Los bancos que emitíanBankAmericard tomaron el control del programa, formando la Nacional BankAmericard Inc. (NBI), una corporación independiente, sin acciones, que administraría, promovería y desarrollaría el sistema BankAmericard dentro de los Estados Unidos.
Fuera de los Estados Unidos, el Bank of América continuó otorgando licencias a los bancos para emitir BankAmericard, y para 1972 existían licencias en 15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS