universitario

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
REFORMA HACENDARIA.
Por qué estoy de acuerdo con la reforma hacendaria.
Los patrones que conforman la reforma hacendaria, establecidos por el Gobierno de la República Mexicana, que se dictaminanestablece lo siguiente.
La no obligación de pagar IVA sobre alimentos y medicinas, no afectara al ingreso de la población con menos recursos económicos, las exenciones más regresivas del IVA seeliminarían, es decir que se acabaría con los privilegios de los que más tienen ingresos, tales como Empresas privadas, como ejemplo podríamos citar lo siguiente :
Telmex, Televisa, Tv azteca y susramas, por solo nombrar algunas.
La evasión de Impuestos que generan dichas empresas, por medio de la consolidación fiscal es totalmente arbitraria, dado que su tributación, otorga la facilidad de pagode la misma a 5 años, beneficiando de manera que la empresa pueda generar más inversión en nuevos proyectos, durante ese tiempo y pueda pagar el impuesto que se debe.
Otro de los factores que hanempleado las Empresas Privadas, para su beneficio es la creación de un régimen especial, en cual se crean dos empresas o varias donde por lo menos, si se tienen dos (a modo de ejemplo) una de ellas esla que genera ganancias y la otra, se reporta como empresa que ha generado pérdidas y con esto evitan el pago de impuestos de las mismas.
Los que reciban más recursos pagaran ISR (Impuesto sobre larenta) acotando las exenciones. Los que ganen 400 y 500 mil pesos se les aumentara la tasa máxima del ISR.
También se le pedirá el pago de impuestos a la Bolsa de valores.
Debemos recordar que elpago de impuestos siempre y cuando se aplique de manera correcta, beneficia a la infraestructura de México, dentro de la misma se encuentra la Obra Pública, El Servicio Público, sin olvidar elbeneficio que se otorga de mejorar los salarios, las prestaciones, entre otros.
Aunque esté de acuerdo con las normas que rigen la Reforma Hacendaria, lo que se quiere emplear, de nada servirá, si no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS