universitario

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Introducción a los límites
En el lenguaje natural la palabra limite tiene un carácter estatico, el cual siginifica extremo o frontera. En matemáticas el concepto de limite es un concepto dinamico que tiene que ver con la idea de acercarse lo mas posible a un valor finito o infinito.
Los antiguos griegos utilizaban procedimientos basados en límites para calcular áreas, como el área delcírculo. Newton y Leibniz, fueron los inventores del cálculo matematico, sin embargo. no dieron una definición rigurosa del procedimiento. El matemático francés Augustine-louis cauchy(1789-1857) fue el primero en desarrollar una definición rigurosa de límite.
Concepto de limite matemático
El límite es un concepto que describe la tendencia de una sucesión o una función a medida que los parámetros de esasucesión o función se acercan a un determinado valor.
En cálculo análisis real y matemático este concepto se utiliza para definir los conceptos fundamentales de convergencia, continuidad, derivación, integración, entre otros.

Los antiguos griegos utilizaban procedimientos basados en límites para calcular áreas, como el área del círculo , utilizando el .consistía en cubrir o ( agotar) unaregión de forma tan completa como fuera posible utilizando triángulos. sumando las áreas de los triángulos se tenía una aproximación al área de la región de interés. Newton y Leibniz, los inventores del cálculo . sin embargo. no dieron una definición rigurosa del procedimiento.El matemático francés Augustine-louis cauchy(1789-1857) fue el primero en desarrollar una definición rigurosa de límite. ladefinición que usaremos aquí se remonta al matemático alemán Karl Weierstrass (1815-1897)


IMPORTANCIA DE LOS LÍMITES MATEMÁTICOS

Los límites son importantes por que nos ayudan a resolver eficazmente los problemas que se nos presentan en un ejercicio de un tema determinado.
cada límite no puede dar una solución diferente, por ejemplo en un ejercicio que resolvamos podriamos conseguir con quepodria ser una función indeterminada, la cual es cuando el resultado obtenido es igual a cero sobre cero 0/0.
como también podemos encontrar funciones que si tengan soluciones o funciones determinadas, es decir nos ayuda a encontrarle alguna solucion posible a una función.

CONCEPTO DE LÍMITE MATEMÁTICO

El límite es un concepto que describe la tendencia de una sucesiòn o unafunciòn, a medidaque los parámetros de esa sucesión o función se acercan a determinado valor. En càlculo analisís real y matemático) este concepto se utiliza para definir los conceptos fundamentales deconvergencia, continuidad, derivación, integración, entre otros.

AUTORES 

ISAAC NEWTON

(4 de enero, 1643 NS – 31 de marzo, 1727 NS) fue un físico, filósofo,inventor, alquimista y matemático inglés, autor delos Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en el Opticks) y el desarrollodel cálculo matemático. (especialmente en
Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como elcientífico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la Revolución científica.
Entre sus hallazgos científicos se encuentran lossiguientes: el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luzblanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma (como había sido postulado por Roger Bacon en el siglo XIII); su argumentación sobre la posibilidad de que la luz estuviera compuesta porpartículas; su desarrollo de una ley de conducción térmica, que describe la tasa de enfriamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS