universitario

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR


MATERIA:
CONTABILIDAD DE COSTOS

SECCIÓN
06
TEMA:
CASO ENRON

CATEDRÁTICO:
JOSE WILFREDO IGLESIAS

ALUMNA:
KARLA LISSETTE HERNANDEZ DELGADOCARNET:
1152752013


Domingo 09 de febrero de 2014


“CASO ENRON” 
El caso Enron es acerca de la mayor bancarrota de la historia empresarial estadounidense, después de haber sido el “sueñoamericano”, comenzando con una pequeña empresa, hasta convertirse en la mayor red de transporte de gas y de energía electrica del país. 
Hasta la llegada de de skilling quien había ya sido cometedorde otros fraudes, cosa que ken lay presidente de la compañía no quiso ver o quiso seguir o no se sabe, arriesgando a su empresa a cometer fraudes, aun después de anunciar que las previsiones deresultados seria buena, se vino la bancarrota. 
Después de investigaciones se acuso a andersen quien escondió y elimino los documentos que señalaban la perdida de millones de dólares. Dando como culpablestambién a skillng y lay quienes obtuvieron condenas de por vida. Sin duda es una historia triste, ya que una buena idea no fue suficiente para mantener en pie la compañía por una mala comunicaciónentre los superiores, y claramente por la ambición de ellos. 
Desde mi punto de vista creo que lo mejor que podría hacer la compañía en un caso como este es recuperar la estructura financiera yadministrativa de cuando les iba bien, proponiéndose objetivos claros, que como equipo puedan lograr, y continuar con un buen proyecto. Además de que emplearían a sus colaboradores que después de labancarrota quedaron sin empleo. Obviamente poco a poco.








“NIC Y NIIF”
Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) son un conjuntode Normas, leyes y principios que establecen la información que se deben presentar en los estados financieros y la forma de cómo se debe presentar esta información en dichos estados.
La NIC 1 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS