Universitario

Páginas: 17 (4207 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
CAMPEONATO FUTBOL
INTEGRACION JUVENIL

Jugando con Repesto y Tolerancia
Jugando con Repesto y Tolerancia

Realizado: ALYS ESPITIA PLAZA
CLEI VI B
INSTITUCION EDUCATIVA SAN PEDRO CLAVER
Materia: EDUCACIÓN FISICA
Apartadó 2012

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un campeonato de futbol donde se lleve a cabo la integración con respeto, tolerancia; creado un ambiente adecuado para elfortalecimiento de valores; siendo un espacio donde el joven disfrute y pueda compartir a través de las relaciones que se pueden crear con la participación del torneo de Futbol.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Integrar la comunidad juvenil y en general con la realización del campeonato de futbol
* Brindar un espacio que permita a los jóvenes estar alejados de pandillas, drogas, etc.
*Desarrollar la integración de los jóvenes y de la comunidad a través del campeonato.
* Fomentar el deporte, la competitividad y las relaciones interpersonales de los jóvenes, a través de la competición deportiva.

JUSTIFICACION

El deporte ha sido desde tiempos atrás una recreación para compartir y relacionarse, el futbol es un deporte de conjunto pero también de trabajo en equipo donde lafinalidad es ganar pero poder hacerlo de una manera sana y limpia.

La importancia del desarrollo personal y deportivo.
Al ejecutarse el CAMPEONATO DE FUTBOL INTEGRACION JUVENIL se busca que los jóvenes puedan desarrollar actividades donde la victoria es el objetivo final pero llegar a esta sin pasar por encima de los valores como la comprensión, tolerancia, respeto, etc. También brindando laoportunidad de que esta integración no solo sean para los participantes sino también para la comunidad.

Logar los objetivos propuestos será de gran importancia por aquellos que buscan refugios en cosas indebidas, que el resultado final puede ser lamentable y aun del rechazo de la comunidad; pero la gran importancia es dar a entender a través del torneo que se puede vivir sanamente y poder compartirsin necesidad de ir casos extremos de intolerancia y que al final al cabo el gran premio de este torneo más que trofeos y medallas es la integración.

MARCO GENERAL

El fútbol también llamado futbol o balompié, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado eldeporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas.1 Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.

Elfútbol se juega siguiendo una serie de reglas, llamadas oficialmente reglas de juego. Este deporte se practica con una pelota esférica (de cuero u otro material con una circunferencia no mayor a 70 cm y no inferior a 68 cm, y un peso no superior a 450 g y no inferior a 410 g al comienzo del partido), donde dos equipos de once jugadores cada uno (diez jugadores "de campo" y un arquero) compiten porencajar la misma en la portería rival, marcando así un gol. El equipo que más goles haya marcado al final del partido es el ganador; si ambos equipos no marcan, o marcan la misma cantidad de goles, entonces se declara un empate. Puede haber excepciones a esta regla; véase Duración y resultado más abajo.
La regla principal es que los jugadores, excepto los guardametas, no pueden tocarintencionalmente la pelota con sus brazos o manos durante el juego, aunque deben usar sus manos para los saques de banda.

En un juego típico, los jugadores intentan llevar la pelota hasta la portería rival, lo que se denomina gol, a través del control individual de la misma, conocido como regate, o de pases a compañeros o tiros a la portería, la cual está protegida por un guardameta. Los jugadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS