Universitario
Se puede distinguir ciertamente, formas de entrevistas (más o menos directivas) señalar las técnicas de conversación que permiten evitar errores ysugestionar al sujeto o provocarle resistencias, las que recuerdan la necesidad de establecer con él una relación psicológica.
Los aspectos formales se hallan así definidos más correctamente laentrevista aplicada al ámbito de las empresas y a los exámenes de contrata.
El objetivo de la entrevista es también muy característico para el entrevistador siempre es apreciar la adecuación de losaspirantes a los puestos disponibles; por ende formular juicios. El entrevistador hábil tratara de manejar la situación de entrevista como para ampliar al máximo sus fuentes de información; tratara de seramistoso, llano.
La elección está condicionada por la definición que, de su propia misión profesional se dé el entrevistador en función d la filosofía social que profesa e igualmente de la actituddeontológica que decide adoptar.
La validez y la fidelidad de la entrevista son especificas tanto de la situación en la cual se desarrolla como el entrevistador.
Si se trata de selección, los temasque se toquen durante la entrevista dependen ante todo de la naturaleza de las tareas, herramientas o maquinas utilizadas naturaleza del material empleado, condiciones físicas del trabajo,responsabilidad, peligros condiciones psicológicas del trabajo (en grupo solo, monótono, etc.) todo eso debe conocerse.
Las motivaciones para el empleo dependen de las necesidades e intereses del candidato, perotambién de la naturaleza y características del empleo que a menudo el no conoce si no en general.
Si los puestos libres pertenecen al tipo calificado, se examinara atentamente el periodo deformación escolar.(duración, diplomas obtenidos, preferencias para algunas materias).
si en la empresa existen medios de formación los datos positivos recogidos permiten apreciar las posibilidades de...
Regístrate para leer el documento completo.