Universitario

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Reseña Carlos Torrez
Oratoria Buzón # 605 Aarón Juett   Leí el 100 %
16/03/14

RESEÑA DE ELLIBRO LA EVANGELIZACIÓN DE MacArthur
Casi todo el mundo sabe que la palabra evangelio significa, buenas nuevas de salvación, y todo cristiano debería saber la importancia del evangelio de Jesucristo. Pero más que saber en un concepto que es el evangelio cada cristiano y mucho mas cada predicador debería saber cómo compartirlo correctamente, aunque no podemos negar que los encuentros reiterados conpersonas que rechazan el evangelio pueden desalentar aun al más dotado evangelizador, pero no nos debemos olvidar en aprovechar cada segundo para evangelizar y dar a conocer las verdades de Cristo a los perdidos, en el cielo podremos alabar a Dios, disfrutar del compañerismo unos con otros, saborear la riqueza de la palabra y celebrar juntos pero no podremos evangelizar en el cielo, es aquí y ahoraque debemos cumplir el mandato que nos dejo Cristo de ir por todas las naciones predicando su palabra, ya que el evangelio es el instrumento de Dios para la salvación de los pecadores, por lo tanto debemos permanecer enfocados en la cruz y el mensaje de redención, no diluido con intereses pragmáticos o mundanos.

En el capítulo 4 de Marcos, Jesús nos enseña por medio de la parábola de lastierras, que: ni el estilo del evangelizador ni su adaptación del mensaje tienen en ultimo termino un impacto en los resultados de sus refuerzos, lo que Jesús entendía por evangelización es totalmente diferente a lo que creen muchos predicadores hoy en día, no se trata de la vestimenta o la música, o el carisma del predicador para atraer a más personas a su iglesia. EL PODER DE DIOS ESTA EN EL MENSAJE,NO EN EL MENSAJERO.
Muchos de los predicadores de hoy, podrían decir que el evangelio de Cristo era un fracaso, porque las personas no se arrepentían de manera genuina y no aceptaban a Jesús como su salvador, muchos seguían a Jesús para recibir un beneficio, pero rechazaban su mensaje porque requería un sacrificio radical de sus seguidores.
Cuando el mensajero da a conocer bíblicamente lasverdades del evangelio no tiene porque obsesionarse por la respuesta positiva del pecador, porque es el Espíritu Santo el que convence de pecado. El poder del evangelio esta en el obrar del Espíritu, no en el estilo del sembrador, como dijo Pablo “Yo plante, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios”.

Dios no dejo que los creyentes fueran por todo el mundo con ese mensaje sino hasta despuésde la crucifixión y resurrección. La obra de evangelización debería ser el tema central de cualquier ministerio, muchos hoy en día han caído en el patrón de descuidar la evangelización y enfocar sus ministerios en presentaciones, predicaciones, música, pero no a lo meramente evangelistico, pero la realidad es que la evangelización es el tema central de la obra de Dios en la creación, laevangelización no es algo que los cristianos son llamados a hacer; es una tarea primaria. Todas las otras tareas son intermedias.

Vemos en el libro de MacArthur que la evangelización se remonta desde el Antiguo Testamento, solo que Dios uso métodos diferentes. En el Antiguo testamento Dios entrega la ley a Israel con el fin de que cumplan la ley, a fin de que la nación de Israel vivieran diferente a lasotras naciones, y la meta de esta distinción era evangelistica. Israel estaba llamado a cumplir la ley para dar testimonio a los gentiles y así pudieran conocer a Dios.

Jonathan Rouyke nos dice que todos los incrédulos tienen un engaño en común, un destino en común y un salvador en común, todos tienen un caso común de incredulidad, nosotros como cristianos y como siervos de Dios al ver esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS