Universitario

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
En el caso humano, al nacimiento se lo llama parto. El tiempo de gestación, es decir el período entre la concepción y el nacimiento, dura en torno a nueve meses.
En la moral y la religión, lacuestión de cuándo comienza la vida de un ser humano ha sido a menudo sujeta a debate con el fin de responder a cuestiones jurídicas sobre el derecho del feto a nacer (frente al derecho de la madre a decidirsobre su embarazo) o sobre el feto no viable.

DELFIN

El nacimiento se da en el agua. Generalmente, al momento del parto, sale primero la cola, pero también se han observado nacimientos en losque la cabeza sale primero. El cordón umbilical se rompe durante el parto. Un delfín que asiste durante el parto puede permanecer a veces cerca de la nueva madre y de la cría. Este delfín que ayuda esllamado con frecuencia el delfín tío", puede ser macho o hembra. Este delfín tío es a menudo el único delfín que una madre permite se acerque a su cría.
Las crías miden aproximadamente de 106 a 132centímetros de largo y pesan cerca de 20 kilogramos. A los pocos días del nacimiento, la aleta dorsal y las de la cola son flácidas y flexibles, pero llegan a ser gradualmente más tiesas. Las crías sonmás oscuras que los adultos y muestran varias líneas verticales en colores claros a los lados como resultado del plegamiento fetal. Estas líneas desaparecen en un periodo de seis meses.

ELEFANTEEl más grande de los mamíferos terrestres, el elefante, posee el periodo de gestación más largo entre todos los mamíferos: 22 meses. El dramático momento del nacimiento para un cachorro de elefantede 115 kg de peso generalmente es atestiguado por una o dos hembras de la manada (a menudo estas hembras son hermanas mayores de la madre, que actúan como "parteras" y compañeras durante el nacimientode la cría). El papel de estas hembras puede ser cuidar que no se acerquen los leones, pero también han sido vistas tratando de ayudar en el parto tirando de la cría con la trompa. Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS