universitario

Páginas: 10 (2363 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
SISTEMAS DE INFORMACION

Cuando una empresa sobrevive y crece la supervisión de las actividades relacionadas con ellas en ese momento el empresario descubre que le sería necesario estar en varios lugares para poder planear, dirigir, analizar, controlar. El administrador se encuentra sumergido en una red compleja de deberes relacionados recíprocamente que debe cumplir. Su respuesta a esassituaciones es predecible y practica, reconoce que necesita ayuda en su empresa para que pueda continuar desarrollándose.

DATOS: El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, etc) de un atributo o variable cuantitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades.
Es un valor o referente que recibe el computador por diferentes medios, los datosrepresentan la información que el programador manipula en la construcción de una solución o en el desarrollo de un algoritmo.
Los datos aisladamente pueden no contener información humanamente relevante. Sólo cuando un conjunto de datos se examina conjuntamente se puede apreciar la información contenida en dichos datos. Los datos pueden consistir en números, estadísticas o proposiciones descriptivas. Losdatos convenientemente agrupados, estructurados e interpretados se consideran que son la base de la información humanamente relevante que se pueden utilizar en la toma de decisiones, la reducción de la incertidumbre o la realización de cálculos.
INFORMACION: es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibedicho mensaje.
Para Gilles Deleuze, la información es un sistema de control, en tanto que es la propagación de consignas que deberíamos de creer o hacer que creemos. En tal sentido la información es un conjunto organizado de datos capaz de cambiar el estado de conocimiento en el sentido de las consignas trasmitidas.
Los datos sensoriales una vez percibidos y procesados constituyen unainformación que cambia el estado de conocimiento, eso permite a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo de conocimiento tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento.
Desde el punto de vista de la ciencia de la computación, la información es un conocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepcionessensibles del mismo entorno.
SISTEMAS: “Recordemos que un Sistema, de manera simple y precisa se puede definir como un conjunto de componentes que interaccionan entre sí para lograr un objetivo en común”.
Un sistema es un objeto complejo cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual.1Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, perosólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura (forma).
Finalmente, sistema es el mecanismo por el cual se generara la información.
SISTEMA DE INFORMACION
SI o IS (information system) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir unanecesidad u objetivo.
Un sistema de información es una combinación organizada de personas, hardware, software, redes de comunicaciones y recursos de datos que reúne, transforma y diseña información en una organización. Las personas han dependido de los sistemas de información para comunicarse entre si utilizando una variedad de organismos físicos (hardware), procedimientos e instrucciones deprocesamiento de información (software), canales de comunicaciones (redes) y datos almacenados (recursos de datos) desde los albores de la civilización.
Todos estos elementos interactúan para procesar los datos (incluidos los procesos manuales y automáticos) y dan lugar a información más elaborada, que se distribuye de la manera más adecuada posible en una determinada organización, en función de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS