universitario

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
El virus llegara a celulas epiteliales del intestino medio atraviesa la lamina basal del intestino va a llegar a los órganos del mosquito pero principalmente alas glándulas salivarías entoncesahí se mantiene el virus hay mayor concentración del virus, cuado un mosquito pica a un ser humano va a succionar sangre pero también va a depositar saliva atravez de esa picadura va inocular alvirus .
Las células donde el virus se replicar células de los capilares lo monocitos, macropados células del sistema verticulo , tiene que ver en este caso los vectores para que el virus puedapenetrar.
La naturaleza de esta enfermedad dependen del tropismo por que esos cuadros de encefalitis. Por que el virus tiene la capacidad de llegar a las neuronas , al hígado al cerebro a los riñones,entonces el tropismo va a dar también una variedad de cuadros clínicos , vemos también la consetracion del virus en el caso del hospedero tiene que tener una videmia significativa sino es asi no habrcontaminación de los vec tores.
Los virus pueden provocar un cuadro clínico variado de una enfermedad sistémica moderada o cuadros gripales por ejemplo entre 1 a 7 dias se puede manisfestar unafiebre un dolor de espalda que pueden ceder síntomas gripales , puede evolucionar a una encefalitis o ir directamente el virus a producir una afeccion del encéfalo.
Virus a sangre síntomas comunesfiebre dolor de espalda síntomas de gripe.
La viremia si considera una enfermedad sistémica moderada . puede invadir el virus otros órganos hígado , crebro piel vaso sanguíneo.
No en todos laspersonas va el mismo cuadro clínico hay personas que son mas suceptibles y factores del virus que están involucrados en esto.
Células diana monocitos macrofalos tienen recptores
Macrófagos tienenreceptores .
Al unirse el virus a esta imonogluvina que esta presente en los macrofagos obtiene su cristalizamia va activar a la celula que produzca una gran cantidad de citosinas que median la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS