Universitario

Páginas: 9 (2146 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014


Apellidos: Parraguez Castro

Nombres: Erwin Francis

Curso: Lenguaje y Comunicación

Carrera: Estadística

Ciclo: I



2014



Cuestionario #01
1. Tesis de SAUSSURE
Se trata de la clara diferenciaentre el lenguaje y la lengua, cuando se refiere al lenguaje lo define como la facultad que tiene toda persona de hablar y no se materializa ni concreta nada; nos dice que es solo una facultad , en cambio cuando se refiere a la lengua éste lo describe como : “un producto social de la facultad del lenguaje “ , es decir a un sistemas de signos que corresponden a ideas distintas adoptada por lasociedad, es precisamente la lengua lo que hace posible la realización del lenguaje .En esta tesis Saussure plantea la importancia de la lengua para que el habla pueda ser entendido , se refiere a ellas como : “las dos caras de una misma moneda “ ya que ambas están relacionadas entre si , pero tienden a ser completamente diferentes , por esto es que el habla es un acto individual y momentáneo , esdecir como una persona se expresa individualmente en una situación concreta.

2. Tesis de COSERIU
En su tesis Eugenio Coseriu plantea la existencia de tres elementos fundamentales en el lenguaje, los cuales el expresa como sistema , norma y habla ; cuando se refiere a sistema Coseriu utiliza el mismo concepto que Saussure empleó en lengua , cuando define norma da a entender que es la manera quetiene una persona para expresarse dentro de un determinado grupo social , es decir la norma puede variar dependiendo de en donde se encuentre el sujeto, tiende a ser colectivo . Al definir habla nuevamente coincide con Saussure cuando dice que es individual y momentáneo.



3. Diferencia el lenguaje de la lengua
Un lenguaje: Son variaciones internas que se dan entre distintos núcleoshumanos que comparten ciertas características sociales, económicas, laborales o geográficas y que identifica a ese grupo idiosincráticamente. Incluso, cada individuo tiene su propio lenguaje o forma particular de flexionar su lengua. 
Una lengua: es un sistema de comunicación vocal con reglas fonéticas, gramaticales y sintácticas y que se concibe como un unidad integra e inviolable. Es decir: unalengua tiene que ser hablada de acuerdo a sus reglas internas. 
4. Define al lenguaje
El lenguaje se define como un sistema a través del cual el hombre o los animales comunican sus ideas y sentimientos ya sea a través del habla, la escritura u otros signos convencionales, pudiendo utilizar todos los sentidos para comunica.
5. Defina a la lengua
La lengua se define como el sistema de comunicacióny expresión verbal propio de un pueblo o nación o común a varios, también es un sistema lingüístico que se caracteriza por estar plenamente definido, por poseer un alto grado de nivelación o por ser vehículo de una cultura diferenciada y en ocasiones por haberse impuesto a otros sistemas lingüísticos.
6. Defina al habla
El habla se define por el uso que hace el hablante de esa lengua en undeterminado momento o circunstancia, o sea es el acto propio de la comunicación lingüística. También es la suma de actos lingüísticos concretos, constituiría dominio exclusivo del individuo; pero mas bien que dos realidades distintas en si son solo dos visiones distintas o dos modos distintos de encarar la misma realidad.



7. ¿La lengua es esencialmente aquello que nos hace hombre? ¿Por qué?Si , porque es exactamente la lengua es lo que nos hace diferentes a los demás animales que nos rodean y es la característica propia por no decir fundamental que tenemos los hombres pero hay personal que tienen problemas con la lengua pero buscan otro tipo de comunicación entre los hombres ya que somos racionales en todo sentido.


8. El lenguaje como alteridad (dialogo)

El lenguaje como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS