Universitario
Área: Deporte
Elaborado por: Said Jordan Ismael Reyes
Tabla de contenido:
Introducción 1
Responsabilidades 2
Filosofía de la enseñanza 3
Estrategia de la enseñanza 4
Resultado de la evaluación 5
Evaluación de la enseñanza 6
Reconocimiento 7
Planificación futura8
Otras actividades docentes 9
Propósito de mejoramiento 10
Introducción:
En este portafolio se reflejaran muchos puntos importantes sobre mis conocimientos obtenidos en esta área, yo empiezo a obtener conocimientos en nivel primario cuando los mismos profesores de mi clase me asignaban muchas veces grupos a los que dirigía en juegos fuera delcentro de estudios al que pertenecía en ese momento y dentro de la clase, en secundaria dirigí a equipos para participar en diferentes ligas (Voleibol, Basquetbol, Fútbol y Béisbol dentro y fuera de la ciudad de Estelí, obteniendo algunos trofeos que se encuentran en el Instituto Pre – Universitario Leonel Rugama Rugama y logros personales en ligas de barrio y federadas ( Medallas, Trofeos yReconocimientos)
Mi experiencia se solidifica aún más cuando entro a la universidad, cuando el profesor Jesús Molina me prepara enseñándome algunos métodos más específicos para dar clases y técnicas de entrenamientos los cuales dirigía muchas veces a hombres y mujeres universitarias con los cuales realizamos muchos juegos dentro y fuera de la ciudad en campeonatos y aniversarios reconocidos a nivelnacional como lo es el Marlon Zelaya en Managua.
Meses después soy contratado por Víctor Hugo Sánchez (Ex jugador del Real Estelí), para dirigir la academia de este mismo nombre en la cual impartía clases en el Centro Recreativo y en el Estadio Independencia de la ciudad de Estelí, a niños de primaria y secundaria de diferentes centros estudiantiles.
He participado y dirigido ligas de diferentescategorías estas mismas emprendidas por el Profesor Agustín Castillo Rivera con el cual he organizado y apoyado en los juegos realizados en el Parque Central de Estelí los 15 de julios en celebración a la liberación de esta misma ciudad.
En el Año 2007 presento mi currículo en el Centro María Auxiliadora – Asociación Familia Padre Fabretto – Estelí, Recomendado por el Profesor Jesús Molina(FAREM – ESTELI), y por el Profesor Agustín Castillo Rivera (Instituto Pre – Universitario Leonel Rugama Rugama – Estelí) saliendo favorecido para impartir clases en dicho centro a niños de 1er grado a Secundaria (ambos turnos) hasta la fecha.
En lo personal mi tiempo en existencia en este centro ha sido de mucha ayuda ya que he solidificado aún más mis conocimientos como educador y como persona,cabe resaltar que no solo me enfoco en mi área sino que ayudo a las demás áreas tanto en la sección como en el comedor y en muchos trabajos de mantenimiento.
Responsabilidades
Mi responsabilidad primordial en este centro es para la que de un inicio fui contratado para ejercer “Educador del Área de Deporte”. Mis responsabilidades dentro de este centro son muchas y cabe mencionar algunasde ellas como son:
- Hago planes de clases para dar la clases de una forma especial ya que realizo un plan elaborado para desarrollar en los niñ@s sus habilidades Psicomotoras, agilidad velocidad entre otros y así como ellos aprenden de mi yo aprendo de ellos, les doy un ambiente de tranquilidad y creatividad para que ellos se desenvuelvan en la vida diaria como deportistas y como personasenseñándoles a la vez medidas higiénicas, de buena presentación, y buenos modales.
- Realizo un cronograma de actividades en las cuales plasmo la manera en la que voy a realizar los ejercicios o entrenamientos.
- Cumplir con mi horario para no afectarles a los niñ@s la hora de diversión y aprendizaje deportivo que ellos tienen ya que es una de las clases que más les gusta.
- Realizo juegos...
Regístrate para leer el documento completo.