universitario

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Valores

Principios que impulsan y orientan la actitud y conducta etica.

El valor humano es una forma de actuacion personal que dermina la forma de ser y de actuar frente a diversassituaciones.Son los principios que guian nuestros actos como personas,que nos hacen pensar y actuar como seres humanos.
Los valores se transforman en actitudes y las actitudes en conducta.

Valorez----------> Actitudes------------------>Conductas.

¿Para que sirven los valores?
Gran parte de las personas opinan que los valores estan pasados de moda,que son una utopia y que en la actualidad serequieren pocos escrupulos para podertrinfar y ser exitoso.Esta concepcion es por demas erronea,ya que el ejercicio de los valores y de la etica van de la mano con la felicidad.

Los valores tienen unapescial importancia para dar sentido encauzar nuestra vida,tanto a nivel personal como a nivel social.






La felicidad

La felicidad es un estado de alegria,paz y satisfaccionque proviene delbienestar espiritual,afectivo,fisico y mental,resultado de un equilibrio en todos los ambitos de la vida.

Para Aristoteles,la felicidad consiste en el doctrina del justo medio,es decir,cadapersona posee un conjunto de virtudes que deben hallarse en armonia; aprendemos de las virtudes a traves de la phronesis,es decir,de la sabiduria practica.

La felicidad es un proceso que puede seraprendido,esto es,la felicidad proviene de nuestra actitudes y valores y de nuestra capacidad para disfrutar lo que tenemos,sin importar nuestra condicion enconomica y social.

Independencia.
Surgeapartir de la aceptacion de nuestra responsabilidad en la vida y de nuestra propia felicidad.Implica la no depencia de ningun factor externo para sentirnos felices;a felicidad es una condicion interna denuestro espiritu,radica en nosotros mismos.
Amor.
El amor ala vida,a la naturalez, a quienes nos rodean y a nosotros mismos es una fuente de felicidad.El odio,la envidia,los celos y el resentimien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS