Universitario

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Es el modo de dividir el cuerpo mineralizado en sectores aptos para el laboreo y consiste en arrancar el mineral a partir de subniveles de explotación mediante disparos efectuados en planosverticales, con tiros paralelos y radial, posteriormente quedando vacío el caserón después de la explotación.
La preparación de este método contempla galerías de perforación (GP), galería de base oUndercart y transporte par evacuación del mineral arrancado y chimeneas VCR para generar una cara libre.
La perforación se realiza con tiros largos radial, utilizando tiros que van entre 15 - 25 m haciaarriba y que abarcan 40 - 60 metros hacia abajo que son tiros DTH, con ello se ha conseguido además alcanzar rendimientos de 40 a 60 metros, perforando con máquinas pesadas o semipesados lo cual aumentalos niveles de perforación.
El transporte y evacuación del mineral se realiza desde la galería Undercart, es decir una zanja recolectora que recibe el mineral arrancado que cae por gravedad a estelugar.
Los Scoop ingresan por los cruzados que tienen una inclinación con respecto al eje de la G.T., el mineral es transportado a través de la G.T. a los piques de traspaso y de allí al nivel decarguio y transporte.
El campo de aplicación de este método varía para cuerpos macizos o vetas estrechas, las características de mecánica de roca deben ser buenas, poseer paredes y techos firmes yestables.
La calidad del mineral debe ser competente y su ángulo de buzamiento mayor a 60º, generalmente se aplica en yacimientos verticales y que tengan formas y dimensiones regulares.
A lo que acostos se refiere, es económico aplicándose muchas variantes para este método lo que se hace muy productivo.
La altura del caserón de arranque no tiene limitaciones teóricas, deben amoldarse más biena las condiciones del yacimiento. Conviene en la mayoría de los casos abarcar toda la altura de la mineralización a fin de limitar el número de galerías bases de extracción a una sola en lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS