universitario

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
COMIDA KOSHER
Es toda aquella que las leyes judías aceptan, mientras que la comida fuera de dichas leyes es llamada treif.
Comida kosher:
La palabra kosher es derivada del término hebreo kashér, que significa “en forma”. Las razones para que una comida no sea consideradaKosher incluyen la presencia de animales kosher que no han sido sacrificados en forma adecuada con un ritual, así como la presencia de animales impuros, cualquier mezcla de carne, leche, jugo de uva o vino preparada sin supervisión y la comida preparada con utensilios que no son considerados kosher.
Animales puros considerados kosher
Se consideran animales kosher aquellos animales que sonrumiantes y que tienen pezuña partida, así como también todos aquellos animales que residen en las aguas, siempre y cuando tengan dos aletas y escamas. Se distinguen específicamente algunas especies que no son consideradas kosher como la liebre, el camello, el cerdo y el damán. También se considera impuro todo animal que se arrastre sobre la tierra.
Productos animales
Los productos lácteos provenientesde animales de carne kosher son también considerados kosher y están permitidos. Sin embargo, esta leche debe provenir de animales que se demuestre que no están enfermos. En cuanto a la leche humana de cualquier tipo, está prohibida, excepto bebida directo del pecho de una mujer por un niño menor a cuatro años. En cuanto al queso, está prohibido todo aquel que no ha sido certificado previamente.En cuanto a la gelatina, las genéricas no son kosher. Las gelatinas provenientes de huesos ovinos sí lo son, así como también las que se elaboran con peces (con dos aletas y escamas). Generalmente las gelatinas kosher contienen un sello que indica la aprobación de un rabino. Además se consideran kosher todas las gelatinas vegetarianas.
Para el caso del huevo existen diversas teorías. Mientras quealgunos lo consideran prohibido cuando el huevo presenta sangre, otros creen que si la sangre es removida antes de utilizar el huevo, entonces puede comerse.
Preparación de comida kosher
La comida kosher que no ha sido preparada por judíos está prohibida para los judíos. Esta regla tiene algunas excepciones, pero son muy pocas y en éstas la comida preparada por un una persona no judía debe sersupervisada por un judío.
En cuanto a los utensilios, es muy importante que cada uno tenga destinado un solo tipo de alimentos y no toque alimentos de otro tipo. Por ejemplo, si un cuchillo es usado para cortar carne, luego no puede usarse para cortar queso, pues inmediatamente deja de ser considerado como utensilio kosher.
En esta concepción también está prohibida la mezcla de carnes yproductos lácteos de cualquier tipo.
ANIMALES KOSHER
Un animal terrestre es kosher si tiene pezuñas partidas y es rumiante. Debe tener ambos para ser kosher. Ejemplos: las vacas, las ovejas, las cabras y los ciervos son kosher, mientras que no lo son los cerdos, los conejos, las ardillas, los osos, los perros, los gatos, los camellos y los caballos.
Aves: La Torá enumera 21 especies no kosher de aves- básicamente todos los rapaces y carroñeros. Los ejemplos de aves kosher son los domésticos como: pollos, patos, gansos, pavos y palomas.
Pescados y mariscos: Las criaturas del agua son kosher solamente si tienen aletas y escamas. Ejemplos: los salmones, el atún, el lucio, la platija, la carpa y los arenques son kosher, mientras que no lo son el siluro, el esturión, los peces espadas, lalangosta, los crustáceos, los cangrejos y todos los mamíferos del agua.
Todos los reptiles, anfibios, gusanos e insectos - a excepción de cuatro tipos de langosta - no son kosher.
Las frutas, verduras, legumbres y, en general, productos de la tierra:
Animales rumiantes que además tienen la pezuña partida: vaca, buey, cabra, oveja, cordero, ciervo, búfalo.
Aves: hay cierta disparidad, segun el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS