Universitario

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014

Diccionarios online
1. Los diccionarios online, herramientas imprescindibles en el área de Lengua.
Los diccionarios online se cuentan entre los recursos TIC más rentables desde un punto devista educativo, puesto que son fáciles de utilizar y de integrar en páginas y sitios web (a título de ejemplo, véase el widget que aparece en la barra lateral derecha, conseguido gracias al código quepropone el artículo Diccionario de la R.A.E. en tu web o blog) y proporcionan resultados de forma prácticamente inmediata. Además, la gran variedad de diccionarios generales y especializados queexisten hoy en día en Internet hace posible diseñar y poner en práctica una amplísima variedad de actividades didácticas, que proporcionan recursos adecuados para todos los niveles de enseñanza de lalengua, tanto si está orientada a los hablantes nativos como a quienes desean aprenderla como lengua extranjera

2. Recursos y experiencias didácticas con diccionarios online.
Para ilustrar lasposibilidades educativas de los diccionarios online en el área de Lengua, veremos a continuación una serie de experiencias y actividades didácticas que incorporan este tipo de recursos:
La Real Academia:una “caza del tesoro” (actividad de investigación o indagación que utiliza recursos online), en torno a la Real Academia Española y las diferencias entre los diccionarios online y los diccionariostradicionales en soporte de papel. Ha sido creada por la profesoraLourdes Domenech, que ha tratado sobre ella en el artículo La RAE y sus diccionarios.
Búsquedas desde Firefox para el área de LenguaI: una propuesta del profesor Eduardo Larequi, cuyo objetivo es la integración de una gran variedad de diccionarios online en el área de búsqueda de los navegadores (especialmente Firefox), gracias alestándar establecido por el protocolo OpenSearch.
¿Herramientas 2.0 para comprender?: en este artículo del colectivo Bloggeando, sus autoras detallan diversos recursos y herramientas -entre ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS