Universitario

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
[pic]
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
MUNICIPIO ESCOLAR NO 12
COORDINACIÓN DE FORMACIÓN DOCENTE MUNICIPAL.
JORNADA NACIONAL DE FORMACIÓN2011-2012

FECHA: 26/ 07/ 12
NOMBRE DEL AMBIENTE: Domingo Monte_____

¿Cual es el papel de la maestra, maestro en la transformación de la sociedad venezolana?

El maestro, maestra juega un papelfundamental para la transformación de la sociedad venezolana, ya que este sirve como orientador y mediador en cuanto al proceso de enseñanza – aprendizaje, a través de la innovación y que este presto alcambio con proyección futurista y mejorando cada vez más de adentro hacia fuera para así lograr obtener un aprendizaje significativo, que permita crear niños críticos, analíticos, reflexivos ycorresponsables.



¿Cuál es la participación protagónica de la familia, escuela, comunidad en la transformación, profundización y articulación de los niveles y modalidades?

Tanto la familia, escuelay comunidad deben trabajar articuladamente donde cada uno sea corresponsable en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas y así lograr los objetivos propuestos de los diferentes niveles ymodalidades de la educación venezolana.



¿Cuáles estrategias pueden utilizar los colectivos de formación permanente e investigación para optimizar el proceso educativo?

Las estrategias que se puedenutilizar deben fortalecer los conocimientos del colectivo, tomando en cuenta las diferentes necesidades e inquietudes de la comunidad, como por ejemplo, la realización del P.E.I.C. en donde seinvolucren todos los actores que forman parte de una comunidad, así como también, periódicos murales, dípticos, trípticos, conversatorios, teatros de calle, entre otros, para lograr la integración de losmismos.





















[pic]
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
MUNICIPIO ESCOLAR NO 12
COORDINACIÓN DE FORMACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS