universitario

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
VIDA Y OBRA DE JUSTINIANO
Es de notar que el nombre completo de Justiniano era Petrius Sabbatius, pero por la adopción de su tío el emperador Justino se le agrego el nombre de Justiniano.Justinianonació probablemente en el año 482 o 483 d. C en Tauresium en la Dardania, hoy con fines de la ex – Yugoslavia y Albania.
Su madre Vigilantia era hermana del famoso general Justino quienascendiódesde el ejército a la dignidad imperial. Su tío Justino le adopto y se aseguro de que Justiniano recibiera una educación.
Se debe tener en cuenta que Justiniano siguió la carrera de la vidaeducativahabitual centrándose en la jurisprudencia y la filosofía. Justiniano avanzo en su carrera militar con rapidez, y alcanzaba un gran futuro.
Hacia 518 Justino se convirtió en Emperador. Justinianofuenombrado cónsul en 521, y poco después general del ejército de oriente. Dado a su gran espíritu trabajador y gran dedicación mucho antes de que Justino lo nombrara co-Emperador en el año527,exactamente el 1 de abril; Justiniano ya participaba en las actividades del gobierno.
Justiniano empezó su gobierno cuatro meses después tras la muerte de su tío Justino y heredo el imperio romanodeOccidente, Justiniano era conocido como el emperador sin sueño por su gran ritmo de trabajo, su energía y labor sin descanso.
El reinado de Justiniano tendría un gran impacto en la historia mundial,dandolugar a una nueva era del imperio bizantino y a la iglesia ortodoxa.
El gran sueño de Justiniano era reconstruir el imperio romano cosa que considero posible debido a la falta de estabilidad delosreinos Germánicos de occidente. Además Justiniano fue el ultimo emperador que intento recuperar los territorios que poseyó el Imperio romano. A raíz de este fin Justiniano puso en marchagrandescampañas militares, dedicando varios años a reconquistar teniendo como intermediario al general Belisario.
Justiniano también desarrollo una gran actividad constructiva imitando las acciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS