Universitario

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Aplicación de la Fotografía en la Publicidad
Aplicaciones de la Fotografía
La fotografía juega un papel muy importante en nuestra sociedad,
La única labor de la fotografía no es mostrar imágenes o informar, esta también es útil para mover masas y crear un impacto cultural. A través de esta se busca crear en la menta de los observadores opiniones tanto políticas como sociales. Se puedeconsiderar que desde la década de 1920 se ha hecho uso de ella para dirigir e impulsar el consumo de la población, siendo utilizada como un componente más de la publicidad. Estas aparecen en distintas publicaciones como revistas, paneles, libros, etc. Por medio de los avances tecnológicos los fotógrafos ahora disponen y utilizan una amplia gama de técnicas sofisticadas y software.

La importancia de laFotografía en la Publicidad
La publicidad es una herramienta que utiliza el marketing para promover bienes, servicios o ideas. Fundamentalmente, la publicidad se basa en la información y en la seducción para conseguir sus objetivos. Además, la inmediatez y la rápida descodificación son principios elementales en la práctica.
El elemento por excelencia que incorpora en su esencia todas estascaracterísticas publicitarias es la imagen fija. Dentro de la imagen, la fotografía es la que más fácilmente se adapta a los requisitos publicitarios. En primer lugar, la fotografía se encuentra en los niveles de iconicidad más altos. Esto contribuye a facilitar la identificación, tanto del producto, servicio o idea, como la identificación con los personajes o las acciones de los personajes de lafotografía. Se reconoce fácilmente el producto, sus beneficios, sus usos y/o el público al que se dirige. 

En segundo lugar, esta alta iconicidad también contribuye a resaltar el carácter de veracidad que pretende la publicidad. En cuanto que la imagen fotográfica se diferencia poco del referente real al que representa, favorece la impresión de verdad de lo que allí se reproduce.

Con respecto alvídeo, la imagen fija tiene la cualidad de la inmediatez y se puede conservar fácilmente en la mayor parte de sus formatos en publicidad. Y, además, con respecto al sonido, la imagen es recordada en mayor medida, tiene mayor veracidad y capacidad de seducción.

Hoy en día, gracias a los avanzados softwares de edición de imágenes, la fotografía adquiere unas posibilidades de diseño y composicióncasi ilimitadas. Es por esto y por todo lo anterior, por lo que la fotografía es la técnica más utilizada en publicidad gráfica.

* 1. FOTOGRAFIA PUBLICITARIA No se puede hablar de fotografía publicitaria sin antes haber comprendido los lineamientos del mercadeo. La investigación de mercado forma parte de un plan mercadológico que nos ayuda a descubrir un nicho o espacio de mercado dondecolocar un nuevo producto que satisfaga las necesidades de los consumidores Además nos arrojara la información necesaria para trabajar en la fotografía publicitaria de acuerdo con lo anterior la investigación de mercado nos ayuda a descubrir: -El tipo de público al cual nos dirigiremos. -El producto que la fotografía publicitaria PROMOVERA Publicidad – Mercadeo - RRPP
* 2. Introducción a lafotografía publicitaria La fotografía sirve como inspiración e influye en las ideas políticas y sociales de las personas. Por ello alrededor de 1920 se empezó a utilizar como un componente más de la publicidad. En la fotografía publicitaria , se utiliza una amplia gama de técnicas especiales con el fin de que las imágenes sean atractivas para el consumidor, y así ser un elemento de mayor influenciasobre el vidente. Generalmente la fotografía publicitaria es presentada en forma que provoque o promueva una decisión.
* 3. L a comercialización de los productos ha hecho de la fotografía publicitaria la actividad más importante del trabajo fotográfico por su volumen, técnica y creatividad . Las estrategias comerciales difieren entre sí pero todas ellas necesitan una imagen para que tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS