universitario

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Freddy Rinaldo Antonio Beras-Goico:
fue un presentador de televisión, productor, humorista yfilántropo dominicano. Reconocido en los medios de comunicación de la República Dominicana por sus grandes contribuciones al humor dominicano por casi 50 años.
fue creador de varios programas de televisión que se convirtieron en instituciones televisivas, siendo "El Gordo de la Semana" (1973-2003) subuque insignia.
Fue una de las personalidades más influyentes de la sociedad dominicana, denunciando los males sociales de su país, donde su filantropía a través de ayudas a personas necesitadas lo convirtió en un hombre muy querido.
Primeros años:
Beras-Goico nació en el distrito municipal Santa Lucía, El Seibó, hijo de Angiolina Victoria Goico Morel y Máximo Ramón Beras Rojas. Tuvo cuatrohermanos, de los cuales se destacaron Octavio Augusto "Tutín" como locutor de radio y Máximo como psiquiatra. En 1956 se graduó de bachiller en Filosofía y Letras en San Pedro de Macorís.
Poco después su familia se asentó en Barranquilla,Colombia, por sus diferencias con el régimen dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo. Allí pasaron varios años hasta el retorno a su tierra, después del asesinatode Trujillo.
A su regreso, quedó marcado por los tiempos tumultuosos vividos en la República Dominicana después de la dictadura. Su apoyo a los ideales del líder militar Francisco Alberto Caamaño durante laRevolución de Abril le costó el presidio y la tortura [cita requerida]en varias ocasiones. Estudió Derecho en laUniversidad Autónoma de Santo Domingo y más adelante, completó una licenciaturaen Derecho Internacional.
Carrera:
Sus inicios fueron en el teatro. A principios de la década de 1960, Freddy trabajó como camarógrafo en el recién inaugurado canal de televisión Rahintel.
Un día el presentador del programa "Sufra las consecuencias" que se transmitía por este canal faltó para cumplir con otros compromisos y fue sustituido de manera casual por Beras-Goico. A partir de eseentonces su carrera fue en ascenso, mostrando su talento tanto en radio, televisión y teatro.
En esa misma década, creó "Cosas de Freddy", un programa desátiras políticas en los que se limitaba a los personajes de aquella época. En 1963, entró a formar parte del programa "La hora del moro" junto a Rafael Solano.
También produjo varios programas radiales de humor y se presentó en centros nocturnoshaciendo presentaciones humorísticas.
En esos años, conoció a Milton Peláez, Cuquín Victoria y Felipe Polanco, tres comediantes que junto a él conformaron una escuela en el humor dominicano. Con este grupo, realizó un programa de parodias llamado "En la prensa" y luego incursionó en la radio con el programa de humor "El show de noticias", que se transmitía por Radio Cristal. Más adelante, inició unprograma junto a Cecilia García y Cuquín Victoria llamado "Tres por tres".
También por esa época, Freddy conoció a Yaqui Núñez del Risco, quien se convertiría en su otra mitad laboral durante varios años. Con el condujo los programas "Nosotros a las 8" y el tiempo después "De Noche".
A principio de 1970, Freddy y Yaqui entraron a formar parte de "El Show del Mediodía" como presentadores.También, dentro de ese programa comenzó a hacer apariciones a modo de sketches, junto a un grupo de comediantes que luego sería considerado una leyenda del humor en el país, tales como Cuquín Victoria, Milton Peláez, Roberto Salcedo, Cecilia García y Felipe Polanco "Boruga" entre otros.
El 26 de agosto de 1973, conjuntamente con su labor en "El Show del Mediodía", Freddy decidió formar su propioproyecto televisivo "El Gordo de la Semana" , nombre aportado por Yaqui Núñez del Risco. El elenco de producción estuvo compuesto por: Mariano Rodríguez, Carlos Bass, Augusto Guerrero, Hugo Beras Goico, Licena Bass, Ángel Garden y Francisco Mota Gil.
Transmitido en su primera edición por Radio Televisión Dominicana (RTVD), posteriormente pasó por varios canales de televisión, teniendo su mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS