Universitario

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
1-La Radio Comercial: La radio comercial la podemos definir como aquella que tiene una función al lucro. Todo lo que queramos expresar desde un punto de vista cultural, es decir, debemos pagar porlos espacios para poder transmitir lo que sentimos.

2- La Radio Comunitaria y Alternativa: Esta forma de hacer radio la podemos definir como la oportunidad que tenemos de transmitir nuestrasinquietudes, sin la necesidad de pagar por los espacios, son emisoras que nacen sin fines de lucro. En nuestro país este tipo de hacer radio tuvo un auge, después de los sucesos del golpe de Estado en abrildel año 2002 y el paro petrolero al comienzo del 2003, fue necesario de buscar la manera de decir la verdad de lo que estaba sucediendo. Lamentablemente hoy en día por no tener el suficienteconocimiento y también por la desidia de algunos personajes particulares y políticos, este tipo de hacer radio a mi criterio va en proceso de desaparecer, por que las que existen hoy, muchas de ellascambiaron su razón social; simplemente utilizaron el tobogán de defender los intereses de un pueblo para acrecentar los suyos (directivos de emisoras).

3-La Radio Digital: Este tipo de radio la podemosdefinir como, un sistema de radiodifusión de audio, que se distingue por la emisión de señal digital. Actualmente existen tres sistemas de radiodifusión digital conocidos con repercusión a nivel mundial:IBOC (In-band On-channel), DAB (Digital Audio Broadcasting) y DRM (Digital Radio Mondiale). Lamentablemente para acceder a ella se necesita de inversiones por parte de las diferentes emisoras, y porsupuesto que los aparatos receptores bajen su costo para que la mayoría de usuarios(as) puedan acceder a este tipo de tecnología. En la actualidad el país adopto el modelo de televisión digital, elestándar japonés. Apenas estamos por comenzar la era digital en nuestro país.
A mi entender posiblemente, se pueda también tener este tipo de radio, solo hay que esperar a que las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS